Argentina29/04/2025

Según Caputo “la inflación va a colapsar y muchos precios van a bajar”

El ministro de Economía defendió el nuevo esquema cambiario, rechazó devaluar y resaltó la salida del cepo cambiario. Reiteró que la inflación "va a colapsar".

El ministro de Economía defendió el nuevo esquema cambiario, rechazó devaluar y resaltó la salida del cepo cambiario. Reiteró que la inflación "va a colapsar". Durante su exposición, destacó varios puntos de la gestión y las políticas implementadas hasta el momento bajo su gobierno.

En relación a los precios y el valor del dólar, afirmó: "Se terminó la época de Argentina regalada en dólares. La contracara es un país que le va pésimo". Su discurso tuvo lugar durante al Expo EFI 2025.

"No es una casualidad que cuanto más regalada estuvo Argentina en dólares fue a fines del gobierno anterior y nosotros heredamos la peor situación económica de la historia. Es la contracara de eso y no queremos eso", resaltó.

"Queremos un país donde los salarios en dólares sean razonables y la gente no se asombre porque alguien de clase media se va a veranear a Brasil. No es solo económico el daño, también es psicológico", destacó el ministro en su exposición ante empresarios.

Asimismo, amplió: "Vamos a un esquema diferente, donde lo importante va a ser la eficiencia y continuar reduciendo el tamaño del estado. Eso va a hacer que le devolvamos cada vez más recursos al capital privado".

"En un sistema de recursos escasos, está claro que el sector privado administra mucho mejor esos recursos que el sector público, que es mediocre, burocrático y corrupto. No es casualidad sino causalidad que con todo lo que hicimos la economía haya crecido, es consecuencia de que le estamos devolviendo los recursos al sector privado", expuso.

Sturzenegger anunció cambios fiscales en la producción de películas

Luis Caputo anticipó nuevas políticas monetarias

Caputo también destacó que todo apunta hacia una utilización más cotidiana del dólar como moneda en el país: "Queremos ver que haya remonetización en dólares y vamos a estar anunciando alguna medida que va a sorprender que va a fomentar mucho el uso de los dólares. Van a circular más dólares".

"Estamos focalizados en consolidar este nivel de crecimiento. Incluso incrementarlo. Esta economía está preparada para crecer más del 6%, que es lo que crecimos hasta hoy", aseguró.

"Tenemos el desafío de remonetizar la economía. La última medida que han escuchado es sobre las utilidades del Banco Central pasando a ser reservas en pesos del Tesoro del BCRA. No vamos a usar esa plata para financiar gastos, sino para tenerlas como reservas para cancelar deuda en el caso de que los bancos no hagan refinanciamiento de la deuda en pesos porque están más inclinados a prestarles al privado", enunció.

Posteriormente, insistió con la circulación de divisas: "Estamos en competencia de monedas. Queremos ver que haya remonetización. Van a circular más dólares".

Con información de Ámbito

Te puede interesar

El Gobierno flexibilizó el transporte de pasajeros y habilitó vehículos 4x4 en todo el país

La Resolución 73/2025 simplifica los trámites para transportistas y permite operar en ripio, montaña y caminos agrestes, ampliando el parque móvil disponible.

Riesgo sanitario: ANMAT retira lotes de solución fisiológica Rigecin

ANMAT prohíbe y retira del mercado dos lotes de Solución Fisiológica Rigecin (lotes NA5187 S2 y NA5675 S1) por un desvío de calidad crítico (envases no autorizados).

Por un engaño, un argentino combate para el Ejército ruso contra Ucrania

Dante Bettiga, de 23 años, viajó a estudiar y terminó en el frente de batalla. Su padre reclama una intervención humanitaria para traerlo de regreso al país.

El Gobierno frenó un proyecto chino para instalar un nuevo radar espacial en San Juan

La gestión de Javier Milei desactivó el convenio con China que preveía construir una segunda antena en El Leoncito. Estados Unidos había advertido sobre su posible uso militar.

El “MAGA” de Milei: la reacción al acuerdo energético entre YPF y un gigante de energía de Emiratos Árabes

El presidente Javier Milei publicó en X un mensaje de una sola palabra, “MAGA”, luego del anuncio del titular de YPF, Horacio Marín, sobre el acuerdo con ADNOC para impulsar el proyecto Argentina LNG.

El Banco Nación cerró el tercer trimestre con un superávit de $521.400 millones

La entidad pública registró un resultado positivo y redujo gastos administrativos, en un proceso de ajuste que incluyó menor personal y cierre de sucursales.