Sturzenegger anunció cambios fiscales en la producción de películas

La medida exigirá un certificado de obligaciones "laborales y gremiales". Federico Sturzenegger aseguró que “el kirchnerismo" hizo del Estado "una máquina de robar".

Argentina29/04/2025

1739294390519

El ministro de Desregulación Federico Sturzenegger anunció este martes cambios en el control fiscal para la producción de películas. Se exigirá a los beneficiarios que, cuando soliciten la clasificación de una película, presenten un certificado que acredite el cumplimiento de sus obligaciones laborales y gremiales respecto de su producción.

A través de la Resolución 272/2025, se planteó que según lo establecido en la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional Nº 17.741 los beneficiarios en la producción de películas presenten el certificado de libre deuda. “Dichos certificados actualmente son expedidos por las entidades con personería gremial”, marcó el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Carlos Pirovano.

el-trabajador-rural-murio-tras-quedar-atrapado-en-la-maquina-agricola-foto-gentileza-el-doce-DWBCBGBUn trabajador rural murió tras quedar atrapado en una máquina agrícola

"Motosierra" en el INCAA: cambios en el control fiscal de la producción de películas

Pirovano destacó “que la demora en la obtención de dichos certificados ha impedido a los productores el cumplimiento de uno de los requisitos establecidos para clasificar la película y, consecuentemente, no les permite obtener los subsidios previstos por la Ley”. Esa situación “afecta la ejecución presupuestaria” del INCAA, según la resolución.

Así, la verificación de cumplimiento se trasladó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y/o a Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) “con el objetivo de mejorar el funcionamiento de INCAA”.
Sobre el anuncio, Sturzenegger expresó: "Siempre dijimos que el kirchnerismo había transformado al Estado en una máquina de robar (para ellos) y de instalar mecanismos de extorsión para el sector privado" y que la Resolución 272/25 "revierte al Estado el control fiscal que el peronismo había delegado a entidades sindicales".

Necesitamos devolver normalidad al funcionamiento de nuestra industria del cine. No es un coto de caza sino una manera de transmitir nuestros valores, nuestra cultura y nuestra creatividad para todos nosotros y para todo el mundo. La creación artística en libertad es un valor esencial del credo liberal que pregona".

Con información de Ámbito

Más noticias
Destacadas
hq720

Dolor por el fallecimiento de Paola Corai

Ivana Chañi
Salta27/04/2025

Referente del Colegio de Odontólogos de Salta y directora a Cargo del Programa del Móvil Odontológico de la Municipalidad de Salta. Sus restos son velados en Pieve.

Recibí información en tu mail