Salta Por: Agustina Tolaba28/04/2025

Ceaglio prometió salud en Bolivia y ahora dice que la sacaron de contexto

La diputada salteña afirmó que hubo malos entendidos luego de su visita a Bolivia. La legisladora defendió su postura y aseguró que su trabajo está enfocado en los derechos de los salteños.

La diputada provincial Carolina Ceaglio, que busca renovar su cargo en las próximas elecciones de Salta, generó controversia al promover, durante la semana pasada, en medios bolivianos los servicios gratuitos de atención médica en hospitales salteños, el acceso a programas educativos y la realización de diversos trámites desde su oficina en Orán. Esta promoción contradice la actual política sanitaria en la provincia.

Tras la polémica, este lunes por la mañana, Ceaglio emitió un comunicado para aclarar “las interpretaciones erróneas” que surgieron tras su visita a Bolivia y explicó que su compromiso es con los vecinos del Departamento Orán y que bajo ningún concepto se comprometió recursos de la provincia o del país.

En ese sentido, la legisladora defendió su postura y aseguró que su trabajo está enfocado en la salud y los derechos de los salteños, y destacó su apoyo a la ley promovida por el gobernador Gustavo Sáenz que garantiza la atención médica a extranjeros no residentes.

Villada cruzó a Orozco y aseguró que “cuestiona el voto electrónico para justificar su fracaso electoral”

Al respecto, por Aries, el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, aseguró que, tras los dichos de Ceaglio, se comunicó directamente con la diputada, advirtiéndole que, aunque los bolivianos pueden ser atendidos en Salta, deben cumplir con los costos establecidos por la ley. “Le pedí que tuviera cuidado con lo que prometía, porque estas medidas están reguladas por ley”, sostuvo.

Mangione destacó que la provincia brindó atención a un número reducido de bolivianos, y remarcó que las promesas de salud gratuita afectan el sistema. Aseguró que las críticas políticas a la salud y educación son tácticas comunes durante las campañas electorales, y reiteró su compromiso con la aplicación de la ley en la provincia.

Te puede interesar

Abrieron las inscripciones para Guardavidas para la temporada estival

Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal.

Más de 60 embarazos en menores de 15: advierten por la falta de implantes

En 2023, Salta registró 33 casos durante el primer semestre. Salud señaló que este año disminuyó el envío de anticonceptivos desde Nación y que Salta debió adquirir implantes con recursos propios.

Milagro 2026: peregrinos de la Puna se preparan para su caminata hacia Capital

Unos 2800 peregrinos partirán de San Antonio de los Cobres el 11 de setiembre, no obstante, en el trayecto se sumarán muchas más personas. 

La escuela 4.825 de Salvador Mazza cuenta con un nuevo edificio

El establecimiento cuenta con 795 metros cuadrados y beneficia a la comunidad del paraje El Obraje. Las obras finalizaron por las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante Nación.

Acopiaron seis toneladas de chatarra en San Luis

La Municipalidad, junto a organismos provinciales y nacionales, el Ejército y la Policía Comunitaria, continúa recorriendo distintos sectores de la ciudad. El próximo operativo será el 8 de septiembre en barrio Solidaridad.
 

Hasta el viernes, el Tren “25 de Mayo” atenderá en Cerrillos

La atención comenzó este lunes y se extenderá hasta el 4 de septiembre. Vecinos de la localidad podrán realizar consultas y recibir orientación jurídica gratuita en la estación de tren Pacto de los Cerrillos, de 9 a 13 horas.