Tras el funeral del Papa, Milei almorzó con Meloni
El mandatario argentino conversó con otros líderes presentes, incluyendo al presidente francés Emmanuel Macron. No tuvo contacto directo con Donald Trump.
El presidente Javier Milei asistió al funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, donde ocupó un lugar privilegiado entre los líderes mundiales, debido a la nacionalidad argentina del pontífice. Tras la ceremonia, Milei compartió un almuerzo con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien ya mantuvo distintos encuentros tanto en foros internacionales como en otra visita a Italia.
Durante el funeral, Milei y la comitiva argentina, compuesta por su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el vocero presidencial Manuel Adorni, el canciller Gerardo Werthein, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la ministra de Desarrollo Humano Sandra Pettovello y el secretario de Culto Nahuel Sotelo, presenciaron el emotivo traslado del féretro del Papa Francisco.
Más temprano, en declaraciones radiales, Milei recordó su encuentro con el papa Francisco y sus disculpas por los ataques previos. "Le pedí perdón cuando lo vi por primera vez. Yo no tenía orden de magnitudes en lo que implicaba ser el líder de una comunidad. Tengan en cuenta que yo filosóficamente soy anarco capitalista. Esas figuras en mi cabeza no estaban, no existían", explicó Milei. Según su relato, el Papa le respondió: "No te calentés, son errores de juventud".
Milei también expresó su malestar por los comentarios sobre su ausencia en la capilla ardiente del Papa Francisco, argumentando que la invitación era para el sábado y no para el viernes. "Me parece que raya el mal gusto, propio de cerdos", afirmó.
En la Plaza de San Pedro, Milei conversó con otros líderes presentes, incluyendo al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. No obstante, no tuvo contacto directo con el expresidente estadounidense Donald Trump, quien se ubicó en la misma fila pero a distancia y abandonó el lugar antes que el mandatario argentino.
Como presidente del país natal del Papa Francisco, Milei fue ubicado en un lugar de honor junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien compartió un afectuoso abrazo. Tras la ceremonia, Milei y Meloni compartieron un almuerzo. Fuentes de la presidencia italiana confirmaron el encuentro, aunque no trascendieron los temas abordados. La relación entre Milei y Meloni se ha fortalecido en los últimos años, con varios encuentros privados y una visita de la premier italiana a Buenos Aires en noviembre pasado.
Sin agenda oficial adicional, se esperaba que Milei y su comitiva regresarán a Buenos Aires este mismo sábado, a excepción del secretario de Culto, Nahuel Sotelo, quien permanecería en Roma. Tras la misa, el féretro del Papa Francisco fue trasladado en cortejo fúnebre a la Basílica de Santa María la Mayor, donde descansará.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Reparto de fondos: El Gobierno vuelve a la mesa de diálogo con Provincias
El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, se reunirá este martes con ministros de Economía; la coparticipación de junio subió respecto a 2024 y cayó en relación a mayo.
Ex presidente de YPF: "Sin expropiación, Vaca Muerta no se habría desarrollado"
El ex funcionario opinó sobre el fallo adverso de la jueza Loretta Preska en Nueva York y defendió la estatización de la compañía.
Manes respaldó en Buenos Aires la Ley de Alzheimer impulsada por Juárez
El diputado y neurocientífico recibió a la diputada Mónica Juárez y destacó la importancia de coordinar recursos para pacientes y familias. “Es una epidemia del siglo XXI”, afirmó.
El gobierno aceptó la renuncia del juez Bailaque, acusado de vínculos con el narcotráfico
Nación oficializó la salida del magistrado, acusado de proteger organizaciones criminales y cometer múltiples ilícitos.
Milei vuelve a reunir al Gabinete tras el revés judicial por YPF y en plena tensión con EE.UU
El Presidente se reúne a sus ministros desde las 9.30 para analizar la decisión judicial de Nueva York.
Se frenó en Diputados el proyecto de reelecciones indefinidas en Buenos Aires
No se convocó a sesiones para este martes y el kirchnerismo tiene apenas dos semanas para definir si podrán presentarse sus principales espadas parlamentarias.