Economía23/04/2025

Las ventas en supermercados y mayoristas volvieron a caer en febrero

La comercialización exhibió un retroceso de hasta 1% en la comparación con enero. El segundo segmento experimentó un desplome interanual de más de 9%.

A pesar de la recuperación de la actividad económica y el salario registrada en el último cuatrimestre, el consumo no logra repuntar a la par: las ventas en supermercados, mayoristas y centros de compras cayeron hasta 1% en la comparación con enero.

Según los informes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la comercialización en supermercados se contrajo 0,3% respecto al mes anterior. En el caso de los mayoristas, la caída fue más pronunciada y alcanzó el 1%. Las cifras evidencian la dificultad que atraviesa el proceso consumista.

Si se pone la lupa en las mediciones interanuales, las ventas de supermercadistas anotaron un incremento de 1,5% en febrero, mientras que las de los establecimientos que venden al por mayor disminuyeron 9,1%, pese a la baja base de comparación.

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