Salta Por: Ivana Chañi22/04/2025

El Hogar de Noche reabre en mayo: “No es un acopio de indigentes, es un lugar para dar un buen servicio”

El Hogar de Noche, destinado a personas en situación de calle, abrirá sus puertas a partir del 1 de mayo. Para mayores de edad.

El subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad de Salta, Juan Pablo Linares, confirmó en diálogo con Aries que el Hogar de Noche volverá a funcionar desde el 1 de mayo, como respuesta al inicio de la temporada de bajas temperaturas. “Esa fecha es una fecha objetivo. Si el frío se adelanta, operativamente tiene que estar listo”, sostuvo.

Ubicado en calle 20 de Febrero 231, el refugio municipal funcionará desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Linares aclaró que se trata de un espacio preparado con sectores exclusivos para hombres y mujeres, además de un área especial para situaciones particulares. “No es un acopio de indigentes, es un lugar donde se le puede dar un buen servicio”, afirmó.

El funcionario explicó que el acceso al Hogar de Noche es voluntario y solo para personas mayores de edad. “Cuando uno ve a una persona en situación de calle, les decimos: ‘Acercate al hogar de noche que está en 20 de Febrero 231’”, explicó. También indicó que el 911 y el 105 pueden derivar casos cuando se verifica la falta de techo.

Becas Provinciales 2025: Continúa abierta las inscripciones

En cuanto a los servicios ofrecidos, Linares destacó el acompañamiento integral con personal médico, atención en salud tres veces por semana, apoyo de la Policía de la Provincia y operadores sociales del gobierno provincial y municipal. “Hemos podido dar un excelente servicio y me atrevería a decir que ha sido un modelo para otros lugares”, resaltó.

Linares valoró el cambio de nombre del refugio, adoptado desde el año pasado. “Nos parece un nombre mucho más cálido y que refleja la atención que nos hemos esmerado mucho en brindar, junto con el gobierno de la provincia y la municipalidad”, defendió.

Finalmente, el funcionario aclaró que la atención es para personas en situación de calle sin posibilidad de protegerse del frío. “No es si  yo me peleo en mi casa con mi hermana o tuve una diferencia con mi pareja”, sentenció.

Te puede interesar

Este martes, campaña de donación de sangre frente al COPAIPA

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará de 9 a 14 en Zuviría 291, en busca del grupo sanguíneo más demandado. También se brindará información sobre la donación de médula ósea.

El IPV realizará un nuevo sorteo del programa “Cumplís y Ganás”

Este martes, a partir de las 10, el Instituto Provincial de Vivienda llevará adelante un nuevo sorteo, destinado a premiar a adjudicatarios que se mantienen al día.

Ola polar en Salta: -1° y autos congelados este martes

La ciudad de Salta registró -1° esta madrugada. Vehículos cubiertos de escarcha sorprendieron a los vecinos.

Asistieron a dos familias damnificadas por incendio de vivienda, este fin de semana

Desde las áreas de Emergencia se indicó que aproximadamente el 90% de los incendios en la época invernal, se generan por una falla eléctrica. Provincia articuló la asistencia una familia en barrio El Pilar de la capital y a otra del barrio 6 de enero en Oran.

Advierten que a quienes practiquen stunt en calles de la Ciudad “se les secuestrará la moto”

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, informó que la disciplina que consiste en realizar piruetas y acrobacias en motocicletas, puede practicarse en el Autódromo viernes y domingo. Aseguran que cuentan con control de medidas de seguridad y ambulancia.

Scoring: Comenzaron a solicitar los primeros turnos para el curso obligatorio de recupero de puntos

El sistema se puso en marcha en abril. Los cursos obligatorios para recuperar los puntos que se perdieron a causa de las infracciones, se conforman de cuatro etapas: dos teóricas, una práctica y una charla con familiares de víctimas de siniestros viales.