La Cámara de Supermercados Mayoristas rechazó aumentos injustificados en precios
La CASMA decidió no aceptar nuevas listas de precios con incrementos injustificados, tras intentos de ajustes de hasta 12% por parte de algunos fabricantes.
La Cámara de Supermercados Mayoristas (CASMA), que agrupa a los mayoristas más importantes del país, expresó su decisión de no aceptar nuevas listas de precios que contengan “aumentos injustificados”.
El comunicado fue emitido luego de que algunos fabricantes intentaron ajustar las lista de sus mercaderías hasta 12%, aunque luego dieron marcha atrás.
Los mayoristas explicaron que esta medida “busca defender los intereses de los comerciantes minoristas y la capacidad de compra de los consumidores, con el propósito de ofrecer la mejor propuesta de consumo, al precio más competitivo posible en el actual contexto”.
Las empresas que forman parte de la Cámara, incluyendo Diarco, Makro, Maxiconsumo, Nini, Vital y Yaguar, reafirmaron su “compromiso con el normal abastecimiento y la oferta diversificada de productos, asegurando que sus clientes tengan acceso a productos de calidad a precios accesibles”.
Desde la CASMA sostienen que la colaboración y el diálogo con la industria proveedora son esenciales para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a todos.
“Estamos convencidos que es posible alcanzar un equilibrio que permita el desarrollo del consumo masivo y proteger a su vez el bolsillo de todos los ciudadanos”, dijo Jean Poccard, presidente de la entidad.
En este escenario también juegan un rol central los supermercadistas, que lanzaron voces de alerta luego de compañías como Unilever, Molinos y SC Johnson presentaron listas de precios con subas luego de la salida del cepo.
La decisión fue cuestionada por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien se involucró personalmente en la cuestión.
Finalmente, empresas como Molinos dieron marcha atrás con la decisión.
No obstante, se espera que en las próximas semanas continúe la tensión por los precios, aunque el Gobierno aguarda que el dólar continúe bajando.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
ANMAT habilitó la importación de productos médicos con vencimiento próximo
La medida modifica el plazo anterior que era de 12 meses. Se busca ampliar la oferta de productos.
Piden que el Salón Blanco de Diputados se llame Francisco
A instancias de un diputado mendocino de Unión por la Patria buscan que pase a llamarse “Salón Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco”.
Caputo: “Volkswagen retrotrajo la suba y ninguna automotriz aumentó precios”
El ministro de Economía valoró el impacto positivo de la competencia tras la salida del cepo cambiario.
Transporte de cargas: cuál es nuevo anuncio de ARCA
ARCA anunció una nueva simplificación en el sector para "facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales".
El Gobierno oficializó una semana de luto por el fallecimiento del papa Francisco
La medida se formalizó a través del Decreto 277. La bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
La Corte Suprema expresó su pesar por la muerte del papa Francisco
El máximo tribunal expresó el duelo "del Poder Judicial" y dispuso que la bandera nacional permanezca a media asta durante siete días.