El Mundo21/04/2025

Yamandú Orsi lamentó la muerte del Papa Francisco: "Dejó una huella nítida"

El presidente uruguayo afirmó que el Papa "dejó una huella nítida, un camino a seguir" y envió sus condolencias a la comunidad católica.

El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, destacó la figura del papa Francisco, quien falleció este lunes a la edad de 88 años y tras varios de meses de padecimiento en su salud.

"Se fue quizás en el momento en el que el mundo más lo necesitaba. De todas formas supo decir siempre lo que sentía y pensaba, a quien tuviera que escuchar. Hombre de fe y compromiso", escribió en su cuenta en la red social X y agregó: "El Papa Francisco dejó una huella nítida, un camino a seguir. Un abrazo a la comunidad católica".

La muerte del argentino Jorge Bergoglio se produjo a las 7:35 horas de Italia y un día después de su reaparición pública para participar de la misa de Pascuas, luego de haber pasado varios meses con una delicada salud.

Mujica despidió a Francisco: "Se fue un Papa con profundas convicciones"

Su última aparición fue el Domingo de Pascua cuando entró en la Plaza de San Pedro en un papamóvil al aire libre poco después del mediodía, saludando a la multitud. También ofreció una bendición especial por primera vez desde Navidad.

El papa Francisco falleció sin haber regresado a su país, Argentina, como jefe máximo de la Iglesia católica. Hace dos años comenzaron los rumores sobre ese viaje, el cual en los planes del argentino, incluía una visita al Uruguay.

Con información de Uruguay

Te puede interesar

El senador colombiano Miguel Uribe continúa en estado crítico tras ser baleado

El atentado ocurrió este sábado en el barrio Modelia, al oeste de Bogotá, donde el congresista recibió dos disparos mientras participaba en un mitin político.

Gustavo Petro tras el atentado: "Espero que Miguel Uribe Turbay sobreviva, eso es lo que más quiero"

El presidente de la República habló en televisión nacional. Solicitó investigar al esquema de seguridad del precandidato que sigue luchando por su vida.

Fuerte sismo de magnitud 6.5 sacude Colombia

El epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.

Elon Musk borró los tuits en los que acusaba a Trump de estar en el expediente Epstein

El magnate había dicho que el nombre del presidente aparece en los documentos que dan cuenta de la complicidad de figuras públicas en los crímenes de Jeffrey Epstein, acusado de delitos sexuales.

Balearon al senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que acudió a la Fundación Santa Fe, confirmó a periodistas que Uribe Turbay superó la primera cirugía.

Javier Milei se reunió con Edmundo González Urrutia en Madrid

El segundo encuentro en lo que va del año tuvo lugar en el Hotel Hyatt Regency Hesperia ubicado en el Paseo de la Castellana.