Argentina15/04/2025

Tras el fin del cepo cambiario, el riesgo país se mantuvo por debajo de los 900 puntos

En medio del optimismo de los mercados por Argentina, el indicador del banco JP Morgan mostró una variación con respecto al viernes pasado, previo al anuncio de las nuevas medidas económicas..

La apertura del mercado en el primer día de la Fase 3 del Plan Económico del país mostró gran expectativa por las acciones y los bonos argentinos en Wall Street. Sin embargo, el riesgo país no mostró la misma euforia en cuanto a un posible derrumbe tras el levantamiento del cepo cambiario y su variación fue mínima: subió a 890 puntos básicos.

El indicador que supervisa el banco estadounidense JP Morgan experimentó una suba del 1,80%, tras un cierre de 874 unidades el viernes pasado, cuando era inminente el anuncio de un nuevo régimen cambiario con levantamiento del cepo, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s 20.000 millones.

Suben las tasas: qué bancos pagan más por plazos fijos

No obstante, diferentes analistas confían que en el curso de la jornada el riesgo empezará a mostrar el inicio de un sendero descendente, para llegar al mediano plazo a un nivel acorde con el propósito del Gobierno de acceder al financiamiento voluntario en el mercado internacional, en el orden de los 400 puntos básicos.

Mientras el Banco Nación corrigió en sesenta puntos la cotización inicial del dólar y bajó de $1.250,00 a $1.190,00 (8,42% más que el cierre del viernes, aunque ahora con libre acceso), el dólar blue muestra una caída de 70 pesos (-5,09%) y cotiza a $1.305,00.

Con información de C5N

Te puede interesar

Sin cepo, dólar hoy: a cuánto cotiza la divisa en cada banco

En una nueva jornada sin restricciones cambiarias, la moneda norteamericana cotiza de manera libre en cualquier entidad bancaria.

Programa Hogar de ANSES: la clave para no perder el beneficio

El plan para hogares sin conexión a gas natural se mantiene con criterios de ingresos y localización geográfica.

Autorizan a otra empresa para operar servicios de rampa en el país

Se trata de Global Protection Service y es la tercera compañía privada de este tipo habilitada para operar. El Ejecutivo continúa fomentando la competencia con Intercargo.

Con el dólar en la mira, crecen las apuestas por las criptos en Argentina

El ecosistema argentino de las criptomonedas respondió con velocidad y volumen inéditos al nuevo escenario económico de cara al debut de las bandas de flotación del dólar.

El Gobierno desreguló importación de maquinaria usada para impulsar inversiones

A partir de esta medida, no será más necesario tramitar el Certificado de Importación de Bienes Usados (CIBU) para ingresar equipamiento y maquinaria usada al país.

Milei visitó el Ministerio de Economía y luego caminó a la Casa Rosada

Milei visitó Economía tras levantar el cepo y recibió el respaldo de EE.UU. a su plan: Bessent apoyó las reformas y se reunió con Caputo y el Presidente.