Elecciones UNSa: Con buena concurrencia, se estiman resultados definitivos a las 21 horas
Este viernes se desarrollan las elecciones generales en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para elegir Rector y Vicerrector, Decanos y miembros del Consejo Superior y los Consejos Directivos.
“Tenemos una afluencia de gente muy importante y también se está desarrollando el comisión con total normalidad y tranquilidad”, expresó en Aries el actual Vicerrector –y candidato a renovar el cargo-, Nicolás Innamorato.
Asimismo, se elige representación de Profesores y Estudiantes ante el Consejo de Investigación de la universidad (CIUNSa).
El proceso electoral se desarrolla en las ocho Facultades, incluyendo a la Facultad Regional Orán y la Facultad Regional Multidisciplinar Tartagal; además de las Sedes en Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, y en las Extensiones Áulicas J. V. González, Cafayate, Santa Victoria Este y San Antonio de los Cobres.
“Es todo electrónico, está todo digital. De todas maneras, desde la central, estamos controlando cada una de las sedes del interior y vamos a centralizar la totalidad de los votos acá”, completó.
Innamorato estimó que los resultados definitivos se conocerán a las 21 horas aproximadamente, y destacó el perfil cívico de la comunidad universitaria “acostumbrada a las elecciones”.
“La Universidad Nacional es la única institución en el país, que elige sus autoridades vía un comicios” señaló y agregó “es importante para saber quiénes serán las nuevas autoridades que puedan guiar los destinos de la universidad para los próximos tres años”.