Cara a Cara11/04/2025

Eduardo Virgili: "Las condiciones en las que tomamos deudas son mucho más benévolas"

El Presidente de La Libertad Avanza Salta dio su opinión sobre el nuevo endeudamiento de Argentina con el FMI, la deuda pública y las relaciones internacionales del país bajo el gobierno de Javier Milei. Para Virgili la deuda adquirida con el organismo internacional es en "mejores condiciones" que en el pasado.

Eduardo Virgili, Presidente de La Libertad Avanza en Salta y candidato a Diputado en tercer término, visitó Cara a Cara y dialogó con el periodista Mario Ernesto Peña sobre el impacto de las medidas económicas del Gobierno de Milei y las consecuencias.  

“No creo que estemos en un mal momento, todo lo contrario”, explicó Virgili. Si bien reconoció que las medidas arancelarias impuestas por EEUU con todos los países del mundo produjeron un “cimbronazo”, restó importancia al impacto que esto produce en la economía nacional. “Puede haberse modificado un poco el valor del dólar, no es una corrida sino una volatilidad, ahora el dólar bajó, las bolsas se recuperaron”, indicó el dirigente. En este sentido, definió la situación de Argentina en una especie de “blindaje” por las relaciones internacionales con EEUU.

En relación al nuevo endeudamiento con el FMI que impulsa el gobierno nacional, Virgili dijo que “la deuda que vamos a adquirir con el FMI no modifica en nada lo que los argentinos debemos”. “Se cambia el acreedor, cambiamos una deuda que es del país con el Banco Central, a una deuda en muchas mejores condiciones en el exterior con el FMI”.

El referente aseguró que se pagaran menos intereses de los que actualmente se están pagando, atribuyó esta situación a la “confianza” que los organismos internacionales le tienen al Gobierno de Milei. “Las condiciones en las que nosotros tomamos crédito hoy son mucho más benévolas”, sentenció el dirigente.

Por último, se refirió al cuestionamiento que atraviesa al “circulo de hierro” del gobierno, en torno a la causa de la estafa $LIBRA. Eduardo Virgili desestimó que las acusaciones se ajusten a la realidad. “Hay medios de comunicación que intentan siempre modificar las versiones como para que se vea de una forma en la que no está sucediendo realmente”, finalizó.

Te puede interesar

La falta de fondos complica el funcionamiento de los laboratorios del CONICET en Salta y Jujuy

La reducción del financiamiento afecta la compra de insumos y el trabajo de campo. También advierten una pérdida salarial cercana al 30%.

Desde 2023 ingresaron al CONICET menos científicos que los que antes sumaban en un año

El director del organismo en Salta y Jujuy sostuvo que las incorporaciones se redujeron considerablemente. Hay profesionales aprobados que esperan hace dos años.

El mundo ya no funciona como hace 20 años: guerras comerciales y potencias enfrentadas

Federico de Singlau explicó por qué las reglas de hace veinte años ya no permiten entender completamente el escenario mundial y los conflictos entre potencias.

La exposición internacional de Milei no garantiza inversiones ni beneficios para Argentina

Federico de Singlau, especialista de la UCASal, diferenció la exposición mundial del Presidente de los resultados diplomáticos y económicos para el país.

La ciencia salteña muestra resultados: parches 3D para la leishmaniasis y avances contra el Chagas

El director del CONICET Salta-Jujuy repasó proyectos sobre enfermedades regionales, nuevos tratamientos y estudios ambientales vinculados con la minería.

Alertan por una crisis laboral a corto plazo: los trabajadores con más antigüedad serían los más perjudicados

El investigador de la UNSa, Gastón Carrazán, sostuvo que los trabajadores con mayor antigüedad tendrán dificultades para reconvertirse ante los cambios económicos y tecnológicos.