Trasladaron una garita policial hacia la zona del río Arias
La garita fue movida desde Av. República del Líbano a un punto estratégico entre los barrios Morosini y Ceferino.
Este miércoles, la garita policial que anteriormente se encontraba en la avenida República del Líbano fue trasladada a la zona del puente del río Arias, justo en el sector donde se unen los barrios Morosini y Ceferino. El cambio responde a la demanda vecinal por mayor presencia policial en un área que venía registrando reiterados hechos de inseguridad.
Por Aries, Miguel Paz, vecino del barrio, destacó el impacto positivo de la nueva ubicación: “Ahora está mejor la seguridad porque están los policías acá. Había mucha inseguridad, muchos arrebatos, robos. Y los chicos que van a la escuela, la gente que va a trabajar, todos pasaban con miedo”, relató.
Consultado sobre el nuevo emplazamiento junto al río, afirmó: “Está bien instalada acá. Lo necesitamos para estar tranquilos”. También subrayó que los hechos delictivos se concentraban principalmente durante la noche: “De noche es un mundo distinto acá. Ahora, con la policía, estamos un poquito más seguros”.
El nuevo punto de vigilancia funcionará las 24 horas, en busca de fortalecer la prevención en una zona que sirve como paso frecuente para estudiantes y trabajadores, especialmente en horarios clave.
Te puede interesar
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
Hospital Oñativia sufrió un hackeo y difundieron contenido inapropiado en sus redes
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Provincia mira al mundo para un sistema de transporte más sostenible e inclusivo
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 5 de julio
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado templado y sin lluvias
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 5 de julio
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.