Deportes07/04/2025

Independiente empató con Lanús y pasó a octavos

En la Fortaleza, el Rojo se adelantó a los tres minutos con un gol de Galdames, pero el Granate igualó con un tanto de penal de Salvio. Reviví lo mejor del partido.

Lanús e Independiente empataron 1-1 en La Fortaleza por la fecha 12 del Grupo B del Torneo Apertura. Los visitantes, que llegaron a 25 unidades, comparten la cima con Rosario Central y sacaron boleto a los octavos de final, se habían adelantado con un gol del volante chileno Pablo Galdames (PT 3'), pero los locales, séptimos con 15 puntos, igualaron con un tanto de penal de Eduardo Salvio (ST 15'). 

Lanús e Independiente, calientes con el árbitro tras las polémicas: "Hacían tiempo y no les decían nada"
Tras la derrota ante Nacional en Potosí en la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana y con la mira puesto en recibir el martes a Boston River por la segunda jornada, Julio Vaccari alineó un esquema con jugadores que habitualmente son suplentes y cuidó a los referentes Felipe Loyola, Gabriel Avalos e Iván Marcone.

No obstante, sus dirigidos iniciaron con la fuerza de un vendaval y se adelantaron antes de los tres minutos: Adrián Sporle habilitó al centrodelantero Matías Gimenez Rojas, quien desbordó por la izquierda y envió un centro preciso para Pablo Galdames. El chileno ingresó a la carrera y, dentro del área chica, esquivó el inútil esfuerzo de Nahuel Losada. 

Lanús se despertó luego del cachetazo inicial. El creativo Marcelino Moreno se transformó en el eje del equipo y, a los 18 minutos, filtró un pase para la corrida hacia el área de Eduardo Salvio. Sin embargo, el extremo remató débilmente y Rodrigo Rey (llegó a 103 partidos seguidos como titular y estableció un nuevo récord en el club de Avellaneda) lució sus rápidos reflejos. 

Gago tras la polémica con Barracas Central: "Yo no hablo del árbitro"

Promediando la media hora de juego, el Rojo tuvo dos situaciones manifiestas de gol. Primero, Losada contuvo un violento remate lejano de Rodrigo Fernández Cedrés. A continuación, el volante uruguayo envió un altísimo rechazo que con el correr de los metros se convirtió en una magistral asistencia a Giménez Rojas, ariete sanjuanino que aguantó la pelota entre los zagueros del anfitriones, se escapó de su marca en velocidad y la pinchó por encima del arquero rival. No obstante, dominó la pelota con la mano izquierda y el juez, Leandro Rey Hilfer anuló la conquista. 

El complemento inició con una enorme polémica: el defensor central Kevin Lomonaco arrolló a Moreno en en zona de pena máxima y, sin dudar, Rey Hilfer sancionó penal a los 15 minutos. Luego de la confirmación del VAR, Eduardo Salvio superó a Rey, quien arañó la pelota, aunque no evitó el festejo de los comandados por Mauricio Pellegrino. 

Costas sueña con los playoffs: "Sería lindo jugar contra Independiente"

De penal, Salvio igualó el partido entre Lanús e Independiente

Desde entonces, el juego se quebró. Desapareció el mediocampo y las acciones se volvieron electrizantes, de arco a arco. El vértigo le ganó a la tenencia cansina y las protestas opacaron el juego.

En el caos, El Rey de Copas se desempeñó mejor,  potenciado por los ingresos de los chilenos Loyola y Luciano Cabral. A los 25 de la segunda parte, Lozada tuvo una triple atajada: dio un largo rebote ante un disparo de Ávalos, pero se recuperó con una doble respuesta rápida frente a los intentos de Diego Tarzia y Loyola.  
 
A falta de segundos para el cierre del encuentro, todos los jugadores visitantes reclamaron penal por agarrón del defensor Ezequiel Muñoz sobre Ávalos. Sin embargo, Rey Hilfer no considero el contacto infracción, al igual que su colega en el VAR. 

Independiente recibirá a Boston River el martes por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, mientras que Lanús será anfitrión de Melgar el miércoles, por la misma competencia.  

Con  información de TyC Sports

Te puede interesar

El paraguayo Matías Galarza marcó el gol más rápido de la Copa del Mundo 2026

El volante Matías Galarza anotó al minuto de juego el gol más rápido del Mundial 2026 en el triunfo 1-0 ante Turquía.
 

Gustavo Alfaro calificó el triunfo paraguayo como "un carrusel de emociones permanente"

Paraguay venció uno a cero a Turquía y Gustavo Alfaro elogió el coraje de sus futbolistas tras una semana compleja.
 

Gonzalo Montiel se resintió de su lesión y quedó descartado para jugar ante Austria

El defensor de la Selección argentina, Gonzalo Montiel, quedó prácticamente descartado para el encuentro de este lunes ante Austria tras sufrir una nueva sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha.
 

Show de goles: Brasil aplastó a Haití por 3 a 0 y acaricia la clasificación

Brasil goleó tres a cero a Haití en los Estados Unidos con una destacada actuación de Matheus Cunha y Vinicius Júnior.
 

Estados Unidos vs Australia: el equipo de Pochettino volvió a ganar bien y sigue firme

Estados Unidos quedó a punto de confirmar su clasificación a 16vos de final. El triunfo por 2-0 volvió a mostrar al equipo como uno de los más competitivos.

Argelia presentó una queja formal ante la FIFA por el arbitraje del partido contra Argentina

La selección africana sostuvo que se vio perjudicada por varias decisiones del polaco Szymon Marciniak; entre ellas, que Lionel Messi no fue expulsado.