Política Por: Agustina Tolaba31/03/2025

Política Obrera busca generar “una alternativa” ante las medidas del gobierno

El candidato a senador provincial, Julio Quintana, cuestionó la falta de independencia en la legislatura y planteó que una fuerza obrera será clave para enfrentar la crisis económica y laboral que atraviesa el país.

Por Aries, el candidato a senador provincial de Política Obrera, Julio Quintana, afirmó que, tras establecerse durante la campaña electoral y sus resultados, su espacio político, buscará “conquistar” una agenda obrera que “hoy en día, está siendo fuertemente atacada”.

Dentro de sus principales propuestas, mencionó la necesidad de garantizar un salario mínimo acorde a la canasta familiar y la defensa de las jubilaciones, incluyendo el 82% móvil y el acceso a la moratoria previsional.

El candidato también puso énfasis en la problemática habitacional en Salta y la lucha contra el trabajo no registrado. "Desde nuestras bancadas pelearemos por la prohibición del trabajo en negro en la ciudad", aseguró.

Además, Quintana advirtió sobre el difícil escenario económico del país y las posibles consecuencias de las políticas del gobierno nacional. "Probablemente este gobierno nacional esté ante la inminencia de una devaluación impuesta por el FMI. Hoy en día tenemos nuevas corridas bancarias, las reservas del Banco Central son inexistentes y esto se va a pagar con un feroz ajuste contra los trabajadores", expresó.

Para Roque Cornejo, la economía empieza a mejorar y confía en el rumbo de Milei

En este contexto, resaltó la importancia de que la elección sea una oportunidad para construir "una alternativa política de los trabajadores y una fuerza propia de la clase obrera". Así también cuestionó el papel de la Legislatura provincial, afirmando que funciona como "una escribanía del gobernador", tanto con Gustavo Sáenz como con sus predecesores, Urtubey y Romero.

Finalmente, Quintana señaló que una bancada obrera en la Legislatura "no cambiará estrictamente ese carácter", pero sí serviría como "una tribuna para el desarrollo de las luchas y la construcción de un partido de la clase obrera que luche por un gobierno de los trabajadores".

Te puede interesar

Roque Cornejo: “Tenemos una posibilidad muy cierta de ser gobierno de Salta”

El senador aseguró que LLA ya conforma equipos y un plan provincial para 2027. Ratificó su oposición a Sáenz y cuestionó un eventual acuerdo electoral.

Kosiner arma una alternativa para 2027 y busca unir a los sectores opositores a Milei

El diputado nacional (M.C) confirmó que trabaja en una construcción provincial y nacional, con Fuerza Patria como referencia y sin candidaturas definidas.

Argentina en el top 10 de las dietas legislativas más altas de América Latina

El diferencial entre el Senado y Diputados, ubicó al cuerpo que preside Martín Menem en el 14° lugar del ranking de América Latina.

Denuncian que la secretaria de Ciencia hizo su doctorado en una universidad que vende títulos por 400 dólares

La universidad de Hawái ofrecía el Doctorado en Inteligencia Artificial por ese monto, sin examen y en pocos días.

Analizaron la prórroga de la emergencia por violencia de género

La Comisión de la Mujer emitió dictamen favorable ante el vencimiento de la ley previsto para el 8 de septiembre. Advierten que la extensión debe estar acompañada por capacitación, políticas sostenidas y mayor compromiso de los municipios.

Milei habló de las elecciones: “Si no ganamos es porque, como sociedad, estamos decidiendo suicidarnos”

El Presidente brindó un encendido discurso en el encuentro “Vientos de Cambio” de la Fundación Libertad y Progreso.