Piden informes por millonarios gastos del Intendente de Moldes
El documento presentado que da cuenta de los gastos realizados durante el primer semestre de 2024 evidencia el gasto de un millón de pesos en homenajes y cortesías, siete millones en alimentos y refrigerios, entre otros ítems.
Tras la presentación de la ejecución presupuestaria del primer semestre de 2024 del municipio de Coronel Moldes, se presentaron 29 pedidos de informes para indagar sobre los diferentes gastos detallados en el documento, entre ellos, el gasto de $15 millones en combustibles y lubricantes, papelería por cuatro millones, alimentos y refrigerios por siete millones, cortesías y homenajes por un millón de pesos, entre otros.
"Ya estamos superando los tres meses en los que el ejecutivo debió haber presentado la situación financiera de la municipalidad", señaló por Aries, el concejal de Coronel Moldes, Daniel Liendro, añadiendo que el análisis profundo de la ejecución presupuestaria del año anterior es fundamental para el control legislativo y la transparencia.
En ese sentido, el concejal sostuvo que hay incertidumbre en ciertos gastos que considera llamativos, como los más de $10 millones destinados a "otros bienes de consumo" y los $24 millones asignados a "servicios técnicos y profesionales". "Quiero saber a quiénes se destinan estos fondos, quiénes son los proveedores y cómo se adquieren estos servicios", expresó Liendro.
Otro gasto que detalló concejal fue el alquiler de maquinarias por un total de $75 millones, por lo que desconoce qué máquinas se alquilaron, quiénes fueron los proveedores y si se llevó a cabo una licitación para esos servicios. "Es importante tener claridad sobre estos gastos, especialmente cuando estamos hablando de dinero público", subrayó.
Finalmente, Liendo criticó los gastos destinados al hogar de ancianos del municipio que, según el funcionario, el año pasado tuvo un gasto de diez millones quinientos mil pesos pero cuenta con tan solo tres residentes y un inminente cierre. "Es preocupante que se destinen esos recursos a un servicio que prácticamente está por cerrar", afirmó el concejal y resaltó la necesidad de un análisis profundo y responsable de los fondos municipales.
Te puede interesar
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 18 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 18 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
El municipio inscribirá a mayores de 18 años para terminar el secundario
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.
Un manto de niebla cubrió Salta en la mañana del domingo
La visibilidad fue de apenas 100 metros y se espera una jornada con temperaturas templadas y cielo mayormente nublado.
Entre el 19 al 23 de mayo se realizará el concurso Préndete Salta
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
Recuperan y acondicionan una plazoleta usurpada hace más de cinco años
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.