Posadas acusó al oficialismo de “comprar” dirigentes
El candidato a senador del Frente Juntos también criticó al PRO, por considerar que cometió un “error” al abrirse de la alianza que formaron en 2023.
Matías Posadas, candidato a senador por Capital del Frente Juntos, expresó su descontento con la decisión del PRO de no integrar la alianza opositora en las elecciones intermedias. "El PRO pierde la oportunidad de darle continuidad a un frente que fue exitoso", afirmó en el programa El Acople. Además, consideró que Mauricio Macri –presiente del partido- tomó una decisión equivocada al respecto, sin consultar a los legisladores y dirigentes locales.
En otro tramo de la conversación, el exsecretario general de la Gobernación de Salta durante la pandemia lanzó una dura crítica al oficialismo, al asegurar que existe una estrategia para captar opositores. "El oficialismo permanentemente intenta cooptar y comprar dirigentes", sostuvo. En este sentido, mencionó el caso de Salta Independiente, ya que Bernardo Biella, actual candidato a senador del oficialismo, proviene de un espacio que antes se mostraba opositor.
Posadas también hizo referencia a su salida del gobierno de Gustavo Sáenz, donde ocupó un rol clave durante la pandemia. "Al año y medio entendí que no había voluntad de realizar ningún tipo de cambio", afirmó, y agregó que el gobernador decidió "gobernar con los mismos de siempre".
Asimismo, recordó que en 2019 se conformó un frente con la intención de transformar la provincia, pero que con el tiempo la gestión tomó otro rumbo. "Aquellos que enfrentaron a Gustavo Sáenz en 2019 terminaron siendo parte de su gobierno", señaló.
Para finalizar, Posadas subrayó la importancia de las elecciones legislativas de este año y advirtió que los salteños serán quienes definan el rumbo político de la provincia. "Lo va a decir la gente en 2027 si es que Sáenz es candidato, pero también lo va a empezar a decir ahora en 2025", concluyó.
Te puede interesar
Milei eliminó las jornadas educativas contra la violencia de género
La ley 27.234 establecía organizar una vez al año las jornadas "Educar en Igualdad" en escuelas primarias, secundarias y terciarias. Un decreto las eliminó y dejó en manos de cada provincia la decisión de hacerlas o no.
La OEA pidió que la Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones por Malvinas
La Organización de Estados Americanos reafirmó “la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido” retomen “cuanto antes las negociaciones sobre la disputa de soberanía”.
Fuertes críticas a la Justicia laboral por mantener el privilegio del feriado estatal
Funcionarios y dirigentes cercanos al Gobierno apuntaron contra la cautelar que blindó el día de los empleados públicos y mantuvo la jornada libre en el sector para este viernes.
Hayden Davis declaró en EEUU y complicó a Milei: “Su tuit alimentó los rumores de estafa"
El CEO de Kelsier Ventures apuntó contra el Presidente por impulsar la criptomoneda $LIBRA y luego borrar la publicación.
Espert pidió conformar un frente “antimiseria" en la provincia de Bs As
El diputado de La Libertad Avanza es optimista respecto a un acuerdo con el PRO y vaticinó que competirá por la gobernación en 2027.
“Se endeudan para comer”: el diagnóstico de Cristina sobre la situación social
La expresidenta sostuvo que "más del 50% de las familias argentinas no llega a fin de mes" y "se están endeudando cada vez más para comer".