Política Por: Ivana Chañi27/03/2025

Romero padre va por la reelección en el Senado y se acerca a LLA

Juan Esteban confirmó que su padre, el senador Juan Carlos Romero, buscará renovar su banca en las elecciones nacionales de octubre.

El futuro político del partido de los Romero en Salta aún presenta incógnitas. En diálogo con Día de Miércoles, el diputado provincial Juan Esteban Romero indicó que su espacio todavía no ha definido a quién respaldará en las elecciones provinciales del 11 de mayo. “Tenemos que hacer reuniones y ver cómo se presentan los candidatos”, afirmó.

Aunque no dio detalles sobre su alineamiento en la provincia, se mostró a favor de La Libertad Avanza. “En lo nacional, ya se va a jugar directamente el partido de La Libertad Avanza con el kirchnerismo”, señaló, dejando entrever su inclinación hacia el espacio de Javier Milei.

Salta Nos Une rompió con el oficialismo, en Capital, y competirá en el interior

Por otro lado, confirmó que Juan Carlos Romero será candidato a senador nacional en las elecciones del 26 de octubre. “Tiene intenciones de renovar la banca, eso es lo que entiendo”, expresó el legislador, a  la par que destacó  la cercanía de su padre con el espacio libertario.

En relación con posibles acuerdos políticos, mencionó que Alfredo Olmedo también trabaja con La Libertad Avanza y no descartó que haya negociaciones para unir listas. “Vamos a ver si hay algún acuerdo o si se presentan listas separadas”, adelantó, dejando abierta la posibilidad de una alianza estratégica de cara a las elecciones nacionales.

Te puede interesar

Malvinas: tres gigantes petroleros se despegaron de Sea Lion y YPF destacó su apoyo a la Argentina

SLB, Halliburton y Baker Hughes aseguraron que no participarán del proyecto en las islas. YPF valoró que mantengan sus operaciones en el país.

Malvinas: el Gobierno sumará controles a proveedores estratégicos y ciberseguridad al proyecto

La iniciativa que Milei enviará al Congreso incluirá reglas para infraestructura crítica y requisitos de seguridad para proveedores tecnológicos.

Kicillof acelera su armado nacional rumbo a 2027 y desembarca en Misiones

El gobernador bonaerense viajará el miércoles para reunirse con Hugo Passalacqua, intendentes y dirigentes peronistas. Será la séptima provincia que visite con el MDF.

Milei llegó a los 1.000 días de Gobierno entre reformas, causas judiciales y la pelea por 2027

El Presidente atravesó cambios de gabinete, avances y frenos en el Congreso, investigaciones judiciales y una fuerte reconfiguración de su esquema de poder.

Murió Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner

El dirigente peronista también fue diputado nacional, convencional constituyente y embajador en Uruguay. Referentes del PJ lo despidieron en redes.

Bullrich celebró la baja de la edad de imputabilidad: “Si delinqués, las pagás”

La senadora libertaria respaldó la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil y sostuvo que “se terminó la impunidad”.