Salta Por: Agustina Tolaba20/03/2025

Elecciones en la UNSa: “Es necesario mejorar la gestión” aseguró Nina

El candidato a rector lamentó la falta de diálogo y consenso de la gestión de Daniel Hoyos, así también como diferentes aspectos que afectaron a las diferentes facultades de la universidad.

Por Aries, el candidato a Rector de la Universidad Nacional de Salta y actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Miguel Nina, afirmó que su postulación responde a la necesidad de la casa de altos estudios de un cambio, con una propuesta diferente en cuanto a la gestión y gobierno.

“Venimos trabajando desde hace tiempo con un proyecto para presentar una mirada diferente sobre algunos aspectos de la gestión y el gobierno universitario. Eso nos impulsa a participar en las elecciones del 11 de abril”, expresó Nina y enfatizó que su candidatura busca mejorar la comunicación y el diálogo dentro de la universidad.

Por otro lado, al referirse a la actual gestión de Daniel Hoyos al frente de la institución, Nina fue crítico y aseguró que los decanos de las facultades no han tenido una relación fluida con la actual administración: "Hemos trabajado en conjunto los seis decanos en el Consejo Superior, pero no tuvimos una reunión con el rector ni con su equipo. Creemos que faltó diálogo", señaló.

Por el Día del Peatón, hoy habra actividades en el centro de la ciudad

En ese sentido, el actual decano también mencionó los problemas en la aprobación de los presupuestos para 2023 y 2024. "No pudimos aprobar el presupuesto en el Consejo Superior, lo que obligó a los decanos a recurrir a otras herramientas dentro de la Comisión de Hacienda para poder disponer de partidas presupuestarias y actualizaciones de monto", explicó.

Por último, Miguel Nina expresó su compromiso con la universidad y su intención de fomentar una gestión más abierta y participativa, buscando solucionar los problemas de gestión financiera y mejorar la relación entre las distintas instancias de la UNSA.

Te puede interesar

Sáenz exige que las obras del Belgrano Cargas sean obligatorias en la licitación

El gobernador de Salta advirtió que la falta de inversiones perjudica la competitividad del norte argentino y convocó a los legisladores a acompañar el reclamo.

Convocan a la 6º bicicleteada inclusiva y solidaria junto a jóvenes con discapacidad visual

La Escuela de Educación Especial Corina Lona realizará la sexta edición de “Pedaleemos juntos” este sábado 17 de octubre. 

Fin de semana largo: la ocupación hotelera alcanzó el 62% y dejó más de $2.600 millones

Según datos del Observatorio Turístico municipal, entre el 9 y el 12 de octubre se registraron casi 7 mil arribos y más de 18 mil pernoctaciones. El sábado fue la jornada de mayor ocupación, con un 69%.

Inteligencia artificial en las escuelas: “Es necesario hacerse cargo”

El docente e investigador de la UNSa, Sergio Grabosky, sostuvo que la tecnología ya forma parte de las herramientas cotidianas de escritura y búsqueda de información. 

Señalan que la IA puede facilitar el seguimiento de los estudiantes

En el marco de la presentación de su libro “La escritura mediada con IA. Estrategias cognitivas y propuestas didácticas”, Sergio Grabosky explicó cómo estas herramientas permiten seguir los procesos de aprendizaje.

Abre la histórica Esquina de las Flores

Tras una intervención edilicia de la Municipalidad, el espacio fue completamente recuperado para ofrecer mejores condiciones de seguridad, accesibilidad y funcionalidad a floristas y vecinos.