Salta Por: Ivana Chañi18/03/2025

Sáenz asegura obras clave para Salta: Rutas, el puente de Vaqueros, entre otras

El Gobernador mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo. En la reunión, ratificaron la ejecución de obras viales estratégicas para la provincia.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó de una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo. En el encuentro, los funcionarios nacionales confirmaron la continuidad de proyectos viales fundamentales para la provincia. “Ratificaron la ejecución de importantes obras”, destacó Sáenz en la red social X.

Entre los proyectos mencionados figuran la Ruta 51, la 9/34, el puente de Vaqueros y la Ruta 40, entre otras iniciativas que buscan mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo económico de la región. Estas obras representan un avance significativo en infraestructura y seguridad vial para los salteños.

Sáenz subrayó la importancia de estas inversiones y reafirmó su compromiso con la gestión de recursos para la provincia. “Primero Salta. Primero los salteños”, enfatizó. Asimismo, destacó que el esfuerzo conjunto con el Gobierno nacional permitirá seguir avanzando en obras fundamentales para el crecimiento de la provincia.

Te puede interesar

Implementan sistema de información oficial sobre cortes y desvíos de tránsito en la Capital

El subsecretario de Modernización, Napoleón Gambetta, aclaró que la información tendrá un carácter oficial y que no representa una erogación para la comuna. “Es estratégico, sirve porque nos dan las métricas de cómo se va comportando el tráfico en la Ciudad”, señaló.

Paseo de la Fe: habilitaron el tránsito en Córdoba y Caseros

Los vehículos podrán circular de forma normal por uno de los corredores viales más utilizados de la ciudad para conectar la zona norte con la sur. Las obras consistieron en recambio de cloacas y red de agua, ensanchamiento de la calzada, adoquinado y ampliación de veredas.

Aprobaron cambios en la Ley de Adopción para dar mayor visibilidad al proceso

El Senado salteño aprobó el proyecto de ley que establece que parte de la pauta oficial se utilizará para visibilizar e informar sobre el proceso de adopción. Actualmente, en la provincia, hay 198 niños en condiciones de adoptabilidad.

El Municipio lanza un sistema para informar cortes de tránsito en tiempo real

La Municipalidad de Salta se asoció con la aplicación Waze para mejorar el tráfico. La alianza permitirá a los usuarios y al gobierno reportar cortes y congestiones en tiempo real.

El Ballet del Folklore celebra 18 años con un gran cierre abierto al público

La Academia del Folklore de Salta realizará mañana el cierre anual del taller “Tradición Salteña”, con artistas invitados, feria artesanal y cuadros de danza interpretados por todas las edades.

Sacó el auto sin autorización, provocó dos accidentes y escapó

Tras colisionar con un colectivo y luego con un contenedor, el conductor intentó huir en moto. La fiscalía ordenó su demora y el análisis de su estado psicofísico.