Reclaman que Estados Unidos devuelva la Estatua de la Libertad
Un miembro del partido francés de centroizquierda Place Publique afirma que ese país se alió con "tiranos"
Raphael Glucksmann, miembro del partido francés de centroizquierda Place Publique, exigió que Estados Unidos devuelva la Estatua de la Libertad, al acusar a aquel país de aliarse con "tiranos".
Glucksmann, firme defensor de Ucrania, se expresó en una convención de su partido y se tomó el tiempo para criticar a los Estados Unidos por lo que consideró un cambio de postura en cuanto a valores.
“Devuélvannos la Estatua de la Libertad”, expresó, según la Agencia France-Presse (AFP).
Y amplió: "Vamos a decirles a los estadounidenses que han optado por aliarse con los tiranos, a los estadounidenses que despidieron a investigadores por exigir libertad científica: ‘Devuélvannos la Estatua de la Libertad'".
"Se la regalamos, pero aparentemente la desprecian. Así que, aquí en casa, todo irá bien", de acuerdo con las declaraciones del político, que tuvieron eco en el sitio Newsweek.
Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad en 1884 para conmemorar la alianza entre ambos países.
La estatua fue desmontada y enviada a bordo del buque Isère de la Armada Francesa, y llegó en 1885, donde fue recibida con gran entusiasmo, según el Servicio de Parques Nacionales.
Con información de Agencia AFP
Te puede interesar
Pánico en un tren de Alemania: un hombre atacó a pasajeros con un hacha y un martillo
Un hombre atacó a cuatro pasajeros de un tren. El joven, un ciudadano sirio de 20 años, las agredió con un hacha y un martillo. Fue detenido por los cuerpos de seguridad.
África: dos turistas murieron tras ser atacadas por un elefante
Los guías y otras personas que estaban haciendo la paseo presenciaron la fatal agresión sin poder ayudarlas.
Google enfrenta multa millonaria por uso no autorizado de datos en Android
Un juez de California ordenó a Alphabet pagar 314 millones de dólares por recopilar datos de usuarios sin su consentimiento, usados para publicidad personalizada. La empresa anunció que apelará.
Una argentina murió en un accidente de moto en Costa Rica
Maia Esteban, de 29 años, chocó contra un árbol en Santa Teresa, el paraíso que había convertido en su hogar.
Un ciudadano norcoreano cruzó la frontera y fue detenido por el Ejército surcoreano
El hombre permaneció oculto durante horas en la Zona Desmilitarizada antes de entregarse sin resistencia. Las autoridades investigan si se trató de una deserción.
Tras dos meses de papado, León XIV iniciará sus vacaciones este domingo
Se tomará un descanso del 6 al 20 de julio en el palacio de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, una antigua residencia campestre que Francisco declinó utilizar.