Política17/03/2025

Amalia Granata: "Milei tiene que bajar un cambio y conectar con la realidad"

Diputada provincial de Santa Fe cuestionó la represión a jubilados en el Congreso.

La diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata cuestionó en duros términos la represión desatada en el Congreso contra los jubilados e hinchas de distintos clubes que movilizaron contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.

La diputada pidió atender la cuestión de los jubilados "que siempre fueron marginados" y repudió la brutalidad policial que el miércoles pasado dejó varios heridos, entre ellos una jubilada y el fotógrafo Pablo Grillo quien se encuentra internado y pelea por su vida.

En referencia a la jubilada que fue empujada por un policía y se cayó al piso, Granata criticó la versión oficial donde trataron de justificar el accionar diciendo que la mujer había pegado primero. "No podes comparar a una señora entre 70 y 80 años con la fuerza de un policía", señaló.

Luego sostuvo que la represión se les fue de las manos y la gestión libertaria no lo va a reconocer. "Es más sincero decir que se les fue de las manos y tener empatía con el otro, en este caso con un fotógrafo. No me importa que sea militante, es una persona que está peleando por su vida. Discutir si es militante o no me parece muy violento", indicó.

Acto seguido apuntó contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y consideró que la firmeza que muestra en sus declaraciones o apariciones públicas es "para hablarle a su público" y pidió "dejar el poder y las mezquindades de lado" para tener empatía con Grillo.

Para Parrilli, Bullrich es "la ministra de la violencia, mentira y difamación"

En el mismo sentido criticó las declaraciones de Milei en la ExpoAgro. " Tampoco ayuda que Milei vaya a una conferencia de prensa y se ponga tan vehemente cuando hay una persona luchando por su vida. Hay que sacar la ideología de lado y bajar un cambio".

Y agregó: "Tenemos que empezar a tener empatía con el otro porque estamos en una sociedad donde todo el tiempo es violencia verbal y física contra el otro. Se dejó de lado la humanidad".

La diputada consideró que la comunicación del Gobierno y del Presidente no está siendo buena porque no le habla al conjunto de los argentinos sino solamente a la "militancia fanática".

"Creo que Milei tiene que bajar un cambio y conectarse con la realidad. La economía es y no es todo en Argentina. Hay muchos temas que preocupan y no los está abordando el gobierno como el tema de las adicciones. Hay chicos de 10 años que empiezan a consumir. Tenemos que pensar que esos chicos con adicciones son el futuro. No hay un plan de educación", completó.

Con información de C5N

Te puede interesar

Williams Becker: “Hemos renunciado a la paz como un fin de la política”

El licenciado en Ciencias Políticas analizó la actualidad del país y consideró que, en el ámbito político, puede observarse sectores que “apuestan al conflicto y a la violencia” convencidos de que allí hay un rédito.

La Justicia Federal dispuso monitorear la marcha del próximo miércoles

Así lo decidió el Juez Martín Cormick, en el marco de la causa en la que se pidió declarar la inconstitucionalidad del protocolo antipiquetes aprobado por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Diputados buscarán regular el ejercicio de la profesión de Guardavidas

Legisladores salteños debatirán el proyecto que define los requerimientos para la práctica. Por otro lado, analizarán la iniciativa que establece la obligatoriedad del curso de RCP para quienes soliciten su licencia de conducir.

Ante una nueva marcha, Francos advirtió: "Serán reprimidos por las fuerzas del orden"

El Jefe de Gabinete defendió el accionar de las fuerzas y calificó lo ocurrido en la manifestación como "intentos de desestabilización al Gobierno".

Las plataformas del Incaa pasan a manos de Manuel Adorni

Luego del "pase a disponibilidad" de personal de planta, se anunció la resolución 145/25, que transfiere a Cine.ar, Cine.ar Play, Cine.ar Estrenos e incluso Paka Paka y Encuentro a la Secretaría de Comunicación y Medios.

El Gobierno convocó a una sesión en Diputados para debatir el DNU del acuerdo con el FMI

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, aceptó el pedido de los bloques de La Libertad Avanza y el PRO para discutir la validez del decreto.