Salta17/03/2025

Refuerzan la seguridad en Santa Victoria Este

Provincia trabaja de forma articulada con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino en el traslado y reubicación de pobladores afectados por el desborde del río Pilcomayo.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, informó que se reforzó el servicio integral que se brinda a pobladores afectados por el desborde del río Pilcomayo con más policías que llegaron anoche de Capital, Embarcación, Pichanal y Seguridad Vial. A primera hora de hoy el Ministro encabezó la reunión de logística con el jefe de Policía, Diego Bustos, para articular las intervenciones del día con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.

Hasta la madrugada hubo intervenciones en Monte Carmelo, Santa María, Misión Anglicana, Alta Gracia, Hito 1 y La Estrella, entre otros parajes.  Muchos pobladores son reubicados en el campamento La Curvita y quienes deciden permanecer en sus viviendas reciben asistencia sanitaria y alimentaria.

Más de 260 evacuados tras la histórica crecida del Pilcomayo

Los traslados se ejecutan en el marco del operativo interfuerzas que se coordina desde el Comité Provincial de Emergencia Hídrica encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi. Participan de la asistencia integral distintos organismos de la Provincia y del Municipio.
Se cuenta con maquinaria especializada de logística para racionamiento de agua en el campamento operativo, comunicación con enlace satelital y equipo de mantenimiento móvil de vehículos, camión con capacidad de abastecimiento, cocina de campaña y elementos varios que hacen a la operatividad del desempeño de las fuerzas en terreno.

Histórica crecida del Pilcomayo: “Enfrentamos uno de los picos más altos”

Esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia con profesionales de Vialidad Provincial y de la Subsecretaría de Defensa Civil recorrieron parajes colindantes a los tramos de la ruta 54 afectados por la crecida del río.  Con equipamiento de Defensa Civil se realiza un monitoreo constante de la zona. Están en territorio articulando los servicios el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y los subsecretarios de Defensa Civil, Ignacio Vilchez y del Servicio de Emergencias 911, Norberto Mastrandrea.

 

Te puede interesar

"Colapsó el Centro de Adopciones": rescataron 33 perros durante el Milagro, nueve más que en 2024

El director del Centro de Adopciones capitalino indicó que se superó cantidad registrada en 2024. Detalló que los animales tenían “heridas y úlceras” en las almohadillas de las patas, producto de la caminata, y alertó por la baja tasa de castración.

Milagro 2025: balance positivo de la Policía salteña

Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.

Construyen una alcantarilla para prevenir inundaciones en zona oeste de la Capital

Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.

Por el precio de la coca, salteños priorizan cantidad sobre calidad

Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.

Jarsún cuestionó al olmedismo y a Emilia Orozco: “No lograron nada para Salta”

El candidato a senador nacional de Primero los Salteños criticó el rol de La Libertad Avanza en la provincia. Señaló que Orozco “votó en contra de jubilados y discapacitados” y la acusó de no gestionar obras para Salta.

“La economía es social: descalificar opiniones afecta al mercado”, advirtió Zuviría

La decana de la facultad de Economía de la UNSa destacó el valor del presupuesto equilibrado, pero criticó la falta de respeto a las disidencias y la importancia del debate legislativo.