Alberto Castillo: “Los proyectos mineros en Salta seguirán creciendo”
El presidente de REMSa destacó que la provincia se consolida como un polo clave para la inversión minera pero advirtió sobre la necesidad de mejorar la infraestructura vial para sostener el crecimiento del sector.
En El Acople, el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, Alberto Castillo, aseguró que los proyectos mineros en la provincia seguirán creciendo debido a la alta demanda global de minerales estratégicos y el potencial de desarrollo provincial.
En ese sentido, Castillo explicó que, a pesar de la caída en el precio del litio, grandes empresas como Río Tinto continúan invirtiendo en Salta, ya que buscan garantizar su propio suministro en lugar de depender del mercado.
Además, el presidente de REMSa destacó que, actualmente, las grandes compañías prefieren desarrollar proyectos desde cero para evitar pagar altos costos por áreas ya exploradas, una estrategia que han seguido firmas como Ganfeng, Posco y Eramine. Además, subrayó que Salta se posiciona como un destino clave para la inversión minera debido a su seguridad jurídica, infraestructura y apoyo gubernamental.
Sin embargo, señaló que la provincia enfrenta desafíos en materia de conectividad, especialmente con rutas nacionales, e instó al gobierno nacional a tomar decisiones o delegar la gestión a la provincia para avanzar en soluciones.
Te puede interesar
Infraestructura estratégica fortalecerá el control fiscal en el Corredor Bioceánico
La obra, que alcanza un 90% de avance junto a sus obras complementarias y es financiada por Provincia, integrará tecnología de última generación y el trabajo coordinado de cinco organismos.
Difunden la LINEA 102 junto a Colonias de Vacaciones de Verano
En una jornada en el Parque del Bicentenario, niños que participan de distintas colonias en Salta Capital y Vaqueros conocieron el número telefónico 102 que brinda escucha gratuita, amigable y abierta las 24 hs todos los días.
La Municipalidad pone en marcha el Centro Operativo de Tránsito para agilizar la gestión vial
Con tecnología, monitoreo en tiempo real y análisis de datos, el nuevo espacio busca optimizar la respuesta ante siniestros, obras y reclamos ciudadanos.
Alerta por el aumento de sífilis en jóvenes: hay dificultades para promover el autocuidado
La Provincia advierte un crecimiento sostenido de las infecciones de transmisión sexual, con mayor impacto entre personas de 20 a 35 años. Preocupa la baja percepción de riesgo y la resistencia al uso del preservativo.
Avanza la vacunación para embarazadas contra el virus sincicial respiratorio
Desde el inicio de la campaña ya se inmunizaron 442 gestantes. La vacuna está disponible en hospitales y centros de salud para quienes se encuentren entre la semana 32 y 36 de gestación.
El Gobierno provincial amplía el beneficio de transporte gratuito para los sectores más vulnerables
A través de la renovación de un convenio estratégico entre SAETA y la Municipalidad, se garantiza la movilidad de 640 vecinos, entre ellos mujeres gestantes, pacientes oncológicos y personas en situación de violencia.