En Salta no hay patentes y recién se normalizaría en mayo
El encargado de una de las oficinas del Registro del Automotor explicó que los problemas comenzaron en 2024 debido a la rescisión del contrato con la Casa de la Moneda, proveedora principal de las placas.
Por Aries, el encargado titular del Registro del Automotor de Tucumán al 200, Luis Zabaleta, mencionó que desde septiembre/octubre del2024, la provincia enfrenta demoras en la entrega de las chapas patentes tanto para autos como motos, debido a la rescisión del contrato con la Casa de la Moneda, la proveedora principal de las placas metálicas.
Zabaleta explicó que la falta de stock obligó a la entrega de placas provisorias de papel con letras rojas, una medida utilizada especialmente en vehículos 0 km. Sin embargo, aseguró que esta situación está en vías de solución y estima que la regularización se logrará en mayo.
El encargado del registro indicó que el proceso ya está avanzado y que nuevos proveedores están en camino para suplir la falta de material. "Habrá más de un proveedor, lo cual permitirá que, si uno enfrenta inconvenientes, los demás puedan suplir esa falta de operatividad", agregó.
Zabaleta agregó también que las cédulas de los vehículos también enfrentaron una breve demora en su entrega en el pasado, pero que la situación fue solucionada mediante la emisión de constancias provisionales en papel por un corto periodo de tiempo.
Por otro lado, el encargado se refirió a la desregulación del Registro del Automotor, medida impuesta por el Gobierno Nacional que busca la digitalización total del proceso. "Aunque es una medida que parece viable en algunos aspectos, en otros hay inconvenientes, ya que la clasificación del trámite es una de las tareas más importantes, que no se puede realizar sin intervención", comentó.
Te puede interesar
Lanzaron una nueva plataforma de oferta y demanda laboral para el sector minero
El espacio digital diseñado para conectar a empresas mineras con ciudadanos en busca de empleo. "Hemos puesto en marcha una amplia oferta académica para que los salteños estén preparados para los desafíos de la industria minera", remarcaron.
Alerta por casos de Hepatitis A: las escuelas solicitará el carnet de vacunación para control
Ante una alerta nacional y provincial por casos de Hepatitis A, las comunidades educativas como parte vital de la sociedad, colaborarán con el monitoreo epidemiológico.
En abril se realizará la 2° edición de la “Expo Ciudad”
Emprendedores y comerciantes locales se congregarán en el Centro de Convenciones de Limache el 12 y 13 abril, de 11 a 23, para ofrecer gran variedad de productos. Además, habrá un paseo gastronómico, un sector de juegos y shows en vivo.
Salta: rige alerta amarilla por tormentas
Las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.
Retirados de la Policía reclaman al Gobierno por demoras en los aumentos de haberes
El personal expresó el descontento del sector por los atrasos en la resolución de aumentos salariales que, de ser enviados a ANSES estos días, recién se reflejarán en los haberes de mayo.
Jarsún: “Antes se hacían uno o dos pozos por año, ahora perforamos en 18 puntos en simultáneo”
El presidente de Aguas del Norte destacó que, si bien persisten problemas en algunos sectores, la mejora en la prestación del servicio es notable debido a la fuerte inversión y a que el agua es una política de Estado.