Salta destaca en la Expo Agro 2025 con su potencial productivo y turístico
El ministro de Producción destacó la importancia de la participación salteña en este evento de carácter internacional.
Por Aries, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Provincia de Salta, Martin de los Ríos, destacó la participación de la provincia en la ExpoAgro 2025 en Buenos Aires, una de las exposiciones más relevantes de los agronegocios a nivel mundial.
"Como todos los años, estamos presentes para exponer el amplio potencial productivo de Salta, un territorio con un gran abanico de cadenas productivas que requieren de innovación y tecnología para seguir creciendo", afirmó.
De los Ríos resaltó que, debido a las particularidades geográficas y de infraestructura de Salta, la provincia depende más que otras regiones de la tecnología y el conocimiento aplicados a la producción. "La Expo Agro es un espacio fundamental donde nuestros productores se enriquecen con nuevas tecnologías, lo que les permite ser más eficientes y mejorar la calidad de lo que producen", explicó.
Además, el ministro recordó que la presencia de Salta en la Expo Agro no solo se limita a lo productivo, sino que también es una oportunidad para promover el turismo. "Gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones, nuestro stand es uno de los más visitados, donde presentamos artesanos y emprendedores locales con productos típicos de la provincia, muy apreciados por los asistentes", comentó de los Ríos, resaltando la doble función de la participación en la muestra.
Por último, Martín de los Ríos expresó su satisfacción por la participación de Salta en esta vitrina internacional y reafirmó el compromiso de la provincia en seguir apostando a la innovación y el desarrollo. "Es un orgullo estar aquí un año más, demostrando todo el potencial de Salta y el dinamismo de nuestras cadenas productivas", concluyó el ministro.
Te puede interesar
Apagón afectó zona norte, Vaqueros y La Caldera
Una baja de frecuencia en el Sistema Argentino de Interconexión cortó el servicio eléctrico por 24 minutos en la capital salteña y localidades cercanas.
Alerta amarilla por viento en Salta: Ráfagas de hasta 100 km/h hoy
El SMN emitió alerta amarilla por vientos de hasta 100 km/h en localidades de la provincia para este sábado 28 de junio.
Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado frío y parcialmente nublado
El SMN prevé −1 °C de mínima y 16 °C de máxima hoy en la capital salteña, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.
Entre el 30 de junio y el 2 de julio depositará los sueldos de la Administración Pública
Se definió el cronograma de pagos correspondiente al mes en curso. El mismo se ejecutará en tres etapas según el sector, comenzando con la Compensación Transitoria Docente.
Paritarias: Aclaran que las mesas sectoriales no se suspendieron y que se retomarán el 4 de julio
El Ejecutivo recibió a representantes gremiales en el marco del diálogo salarial. Se acordó una nueva reunión sectorial para el 4 de julio y otra general para el 8 de ese mes.
Itatí Carrique renunció a la Secretaría de la Mujer de la Provincia
La comunicadora presentó su renuncia a la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, espacio donde se desempeñaba como Secretaria. La renuncia ya fue aceptada; aún no se conoce quién la reemplazará.