Argentina12/03/2025

Milei estuvo cuatro horas en Bahía Blanca: Superviso la asistencia y recorrió la ciudad

Viajó de manera sorpresiva junto a su hermana Karina y Guillermo Francos. La comitiva oficial pasó por la Planta Potabilizadora Patagonia, el centro de la ciudad, el hospital de campaña.

El presidente Javier Milei estuvo cuatro horas en Bahía Blanca, donde viajó para supervisar el operativo de asistencia luego del trágico temporal del viernes, que dejó 16 muertos y provocó graves destrozos.

El mandatario viajó de manera sorpresiva junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Se reunió con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, en el centro de monitoreo, y con el intendente, Federico Susbielles.

La comitiva oficial recorrió las zonas afectadas: estuvo en la Planta Potabilizadora Patagonia de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), en el centro de Bahía Blanca y en el hospital de campaña. Además estuvo en Cerri. El mandatario se trasladó a bordo de una camioneta, escoltado por un operativo de seguridad.

Inicialmente no estaba previsto el viaje del Presidente a Bahía Blanca, que se produjo luego de las fuertes críticas de la exmandataria Cristina Kirchner a Milei, al que acusó de tener “desconexión con los que sufren”.

Se trata del segundo viaje del Presidente a Bahía Blanca, donde había estado en diciembre de 2023, poco después de asumir al frente del Ejecutivo, por el trágico temporal que derrumbó el techo del Club Bahiense del Norte durante una exhibición de patín y que provocó 13 muertes.

Kicillof pidió a Milei que "parte de la plata del FMI" se destine a Bahía Blanca

La asistencia del Gobierno en medio de la catástrofe en Bahía Blanca

Como parte de la asistencia a Bahía Blanca por la catástrofe que atraviesa por las inundaciones el Ministerio de Defensa envió seis aviones Hércules con distintos insumos, como materiales de construcción, artículos de higiene y mobiliario, productos de limpieza, colchones, frazadas, insecticidas y pastillas potabilizadoras.

En la lista faltaron alimentos porque, según fuentes oficiales, el Ministerio de Capital Humano se quedó sin estos productos tras el pedido del juez federal, Sebastián Casanello, de entregar todos aquellos que estuvieran almacenados en los galpones del organismo.

Por otro lado, el Ministerio de Salud aportó ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas para reforzar el sistema de emergencias.

En relación a la asistencia económica el Ejecutivo le envió $10 mil millones a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el intendente de Bahía Blanca anunció que se necesitarán al menos $400 mil millones para reconstruir la ciudad.

En ese sentido, el oficialismo no descarta pedir ayuda económica a organismos multilaterales para aumentar las transferencias al territorio.

Francos aclaró, en declaraciones a Radio La Red: “El plan para reconstruir Bahía Blanca es un tema que tiene que ver con el municipio y con la provincia de Buenos Aires. Nación hará todo lo que pueda hacer económicamente para apoyar esta circunstancia, ellos tienen que tener un plan para hacerlo y nosotros colaborar en ese plan”.

Con información de TN

Te puede interesar

El padre del fotógrafo herido en el Congreso apuntó contra Bullrich y Milei: "Mandan a matar"

Pablo Grillo sufrió "trauma grave de cráneo con pérdida de masa encefálica y múltiples fracturas de cráneo". La situación, según informaron los médicos al padre del fotógrafo, "es grave".

Represión en el Congreso: un fotógrafo está herido de gravedad con fractura de cráneo

"Pudimos ver el agujero en la frente", comentó un testigo. Fue operado y continúa con pronóstico reservado.

ARCA exigirá mayor control sobre compras con tarjetas en el exterior

El organismo modificó el régimen de información de la actividad financiera.

Kicillof pidió a Milei que "parte de la plata del FMI" se destine a Bahía Blanca

El gobernador bonaerense habló en conferencia de prensa y destacó las acciones que tomará la Provincia para ayudar a los afectados.

Milei recortó a la mitad la inversión en infraestructura en su primer año de gobierno

Resultó una de las partidas más afectadas por los recortes: bajó hasta 1,3% del PBI en 2024, luego de ubicarse en 2,6% en 2022 y 2023, según la Fundación Mediterránea.

Pesca en crisis: advierten de la peor situación en 40 años

Una radiografía del sector muestra que atraviesa una crisis “sin antecedentes”. Alegan dificultades a nivel internacional y atraso cambiario. Nueve de cada diez especies perdió rentabilidad.