Argentina Por: Ivana Chañi14/09/2026

La nueva obra social militar tendrá una contribución patronal del 8% desde este martes

La alícuota alcanzará al personal militar en actividad y al personal civil de las Fuerzas Armadas y de la propia OSFA.

La nueva Obra Social de las Fuerzas Armadas tendrá una contribución patronal del 8% calculada sobre los haberes del personal alcanzado y comenzará a regir este martes 15.

La medida fue establecida mediante el Decreto 986/2026, publicado este lunes 14 de septiembre en el Boletín Oficial de la Nación.

Nación respaldará US$120 millones para una ruta chaqueña

La alícuota se aplicará sobre los haberes del personal militar en actividad, del personal civil que presta servicios en las Fuerzas Armadas y del personal civil de la propia OSFA.

El decreto también aprobó el régimen administrativo, patrimonial, contable y de control de la nueva obra social, creada como ente autárquico dentro del Ministerio de Defensa.

La norma establece expresamente que comenzará a regir al día siguiente de su publicación, es decir, este martes 15.