Salta Por: Agustina Tolaba12/03/2025

Vialidad promete reparar la ruta nacional 9/34 “entre abril o mayo”

Ya se realizaron trabajos preliminares aseguró el director de Vialidad Nacional e informó que están en proceso los trámites administrativos para iniciar los trabajos una vez que termine la temporada de lluvias.

Por Aries, el director de Vialidad Nacional, Federico Casas, brindó detalles sobre el estado de la Ruta 9/34 y los avances en la construcción de la autopista que conectará Rosario con Metán, una de las inversiones más importantes para la provincia de Salta.

En ese sentido, destacó que la provincia firmó un convenio para la ejecución de obras prioritarias, entre ellas, la autopista que beneficiará tanto a los habitantes del sur de Salta como a la cadena productiva nacional.

Casas explicó que, actualmente, se trabaja en el tramo que va de Metán a Yatasto, un área que con graves inconvenientes debido al mal estado de la calzada. "Ya se realizaron trabajos preliminares, como bacheo y recuperación de la calzada, para mejorar la transitabilidad", dijo e informó que están en proceso los trámites administrativos para avanzar con el proyecto ejecutivo, con el objetivo de iniciar los trabajos una vez que termine la temporada de lluvias, hacia los meses de abril o mayo.

Ruta 51: afirman que "los daños no son producto de la falta de mantenimiento"

En cuanto al tramo de San Martin, el director indicó que esta vía no recibió inversiones profundas en años. "Actualmente, realizamos reparaciones menores, pero estamos trabajando en un proyecto para presentar a las autoridades nacionales, con el fin de llevar a cabo una mejora similar a la que estamos haciendo en otras rutas importantes, como la Ruta 68 y la Ruta 51", explicó Casas. 

Federico Casas subrayó la importancia de estas obras no solo para mejorar la conectividad en la región, sino también para facilitar el transporte de mercancías y el desarrollo de la provincia. Aseguró que, en los próximos meses, se darán avances significativos en la mejora de estas vías claves para Salta y el norte del país.

Te puede interesar

Hallaron sin vida a José Figueroa, condenado por el femicidio de Mercedes Kvedaras

José "jota" Figueroa cumplía prisión perpetua por el crimen ocurrido en agosto de 2023 en El Tipal. Fue hallado sin vida en el penal y se investigan las circunstancias del hecho.

Femicidios: advierten por la falta de herramientas de prevención en el interior

Tras el femicidio de Cintia Díaz Orellana, advirtieron que Salta registra casi un caso por mes y reclamaron reforzar la prevención.

SAETA presente en el operativo del Tren 25 de Mayo

Con un stand propio, personal de la empresa realizará recarga de saldo y venta de tarjetas y brindará asesoramiento sobre los distintos beneficios vigentes.

La Expo Rural cerró con 19 mil cabezas vendidas y más de $100 millones en operaciones

La 82ª edición reunió a 120 expositores y 206 ejemplares bovinos, equinos y de ganado menor. 

Ante la situación de Flybondi, piden “máximo cuidado” al comprar pasajes

Defensa del Consumidor recomendó confirmar previamente los servicios ya contratados y extremar los recaudos antes de comprar nuevos pasajes. 

La Catedral se prepara para el Milagro con nueva iluminación ornamental

La Municipalidad renovó por completo la iluminación del templo, poniendo en valor uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.