"El agua se llevó todo": el testimonio de un vecino de Bahía Blanca tras las inundaciones
"Primero empezó a entrar un poco de agua por debajo de la puerta, pero de repente se reventó y entró una ola de un metro y medio que destruyó todo", relató uno de los afectados.
En Pasaron Cosas, un vecino de Bahía Blanca y damnificado por las inundaciones que golpearon la ciudad, Diego Czerniecki relató lo vivido durante los días en que las calles de Bahía Blanca se vieron colapsadas. "Primero empezó a entrar un poco de agua por debajo de la puerta, pero de repente se reventó y entró una ola de un metro y medio que destruyó todo", contó. Rápidamente, Czerniecki logró poner a salvo a su madre en un primer piso antes de ser evacuados por los bomberos, quienes llegaron rápidamente a la zona afectada.
El testimonio del hombre reflejó la preocupación por el impacto del temporal en distintos puntos de la ciudad. "Hay zonas más periféricas que están peor, pero esta fue una de las más castigadas", expresó, y vinculó la situación con la falta de inversión en infraestructura.
Si bien Czerniecki no sufrió pérdidas familiares dentro de su entorno, lamentó los graves daños materiales y la angustia de muchas familias que aún buscan a sus seres queridos, desaparecidos tras las corrientes de agua que arrasaron con todo.
Te puede interesar
Ahorro Previo IPV: Últimos días para postularse a departamentos en Capital
Se recuerda que para participar del sorteo es requisito indispensable firmar la adhesión en forma presencial en las oficinas ubicadas en Belgrano 1.349.
Este sábado se realizará la procesión del Sagrado Corazón de Jesús
La ceremonia será este sábado 28, desde 15.30 hs. Se efectuarán cortes parciales y totales, además de despejes, desde las 13.30, para garantizar el orden y la seguridad, en el microcentro de la ciudad.
Salta: Descubrieron una placa en honor a los secuestrados en la Franja de Gaza
En el Museo de la Ciudad se abrió un espacio de la memoria con una placa para no olvidar y apoyar el reclamo por la liberación de los rehenes que fueron capturados durante el ataque Hamas, el pasado 7 de octubre de 2023.
Artistas salteños realizaron una jornada en apoyo a Palestina
Bajo el lema "Palestina libre, basta de genocidio", pidieron el retiro de las tropas israelíes. "Estamos reclamando, entre medio de tanto silencio del Gobierno Nacional, un cese al fuego en la Franja de Gaza", señalaron.
Sucesión de Beatriz Sarlo: apartaron al juez y reincorporan al primer marido como heredero
La Cámara Civil también convocó al Gobierno de la Ciudad para que se presente en el expediente por si no hay herederos directos.
Las guerras mundiales: un conflicto con varias aristas
La historiadora Laura Colivadino explicó cómo la lucha por el petróleo y otros recursos fue el motor detrás de las grandes guerras y cómo el capitalismo se adapta para sobrevivir.