8 de marzo
Se escucha muchísimo de las desigualdades que dejan a las mujeres en estado de vulnerabilidad.
Basta con la estadística lamentable de una mujer muerta cada 24hs en Argentina por violencia de genero.
Sin embargo, con total impunidad hubo gente que miserablemente creyó que esa bandera era de su propio partido o de una sesgada mirada política.
Los esfuerzos siempre, fueron válidos pero la apropiación de una bandera como la igualdad de género y la violencia en todo aspecto contra las mujeres nunca fue partidaria, y te diría que sumo más problemas que soluciones.
Es que la política según Aristóteles es una forma de mantener a la sociedad ordenada con normas y reglas, sin embargo al apropiarse de esa bandera, algunos mirando su ombligo, nunca se dieron cuenta que fueron dejando dividida al resto de la sociedad que miraba atenida la hipocresía con la fue creaban ministerios de abultados presupuestos, con insignificantes resultados.
Irónicamente en la descripción de una etapa del país, teníamos a un presidente que violentaba a su señora a puertas cerradas y públicamente acusaba de avergonzarlo los hombres violentos
Así la ironía de una Argentina con gran necesidad de lucha por lo igualdad de género y el ejercicio efectivo de los derechos, femeninos.
Romper el techo de cristal, no es fácil y más cuando a veces son las mismas mujeres que convencen a varones que romper nuestro techo de cristal.
Es generar políticas públicas como aprender a hacer paredes de durlock. Es que aprender a hacer oficios que eran visto, como de varones ya es bastante demanda y hoy solo marca más desigualdades que mucha parte de la sociedad rechaza.
En resumen, la igualdad se da cuando no se hace zancadillas a las mujeres para ocupar espacios que con capacidad propia tienen merecido.
Festejar que exista una mujer durlera o que se dedique a la mecánica solo expone aún más la desigualdad.
Pero lo más importante, es cambia el hecho de que el día de la mujer siga siendo necesario y que las mujeres sean tratadas con respeto e igualdad todos los días del año y sólo un 8 de marzo.
Te puede interesar
Intento
A poco más de una semana de las elecciones de medio tiempo, solo queda tiempo para encarrilar algunos aspectos que cada sector político considera relevante. Un factor que unifica la preocupación del oficialismo y la oposición es el de la participación ciudadana.
Trabajo
La de hoy es una fecha de trascendencia mundial. Se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, jornada que el movimiento obrero ha utilizado, desde su origen, para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.
Responsabilidad
Un poco menos de 30 días significan para el Estado provincial algo más de mil millones de pesos. Se trata de los fondos correspondientes al aporte para la campaña electoral, que se inició el viernes 11 de este mes.
Merecido y necesario castigo
Los animales sueltos se han convertido en parte del paisaje urbano y según donde se desplacen es el grado de riesgo para la seguridad. Si la presencia es en rutas o cualquier vía de circulación rápida e intensa, es el anuncio de una tragedia.
Víctima
El entusiasmo de una campaña electoral no logrará tapar un fracaso de gestión con impacto negativo irreversible. La responsabilidad es de los gobiernos nacional y provincial y la víctima es la educación.
Ni Chávez se atrevió
Seguramente a muchos se les escapó, el que para mí, es el hecho más nefasto de nepotismo en la política argentina de los últimos tiempos.