8 de marzo
Se escucha muchísimo de las desigualdades que dejan a las mujeres en estado de vulnerabilidad.
Basta con la estadística lamentable de una mujer muerta cada 24hs en Argentina por violencia de genero.
Sin embargo, con total impunidad hubo gente que miserablemente creyó que esa bandera era de su propio partido o de una sesgada mirada política.
Los esfuerzos siempre, fueron válidos pero la apropiación de una bandera como la igualdad de género y la violencia en todo aspecto contra las mujeres nunca fue partidaria, y te diría que sumo más problemas que soluciones.
Es que la política según Aristóteles es una forma de mantener a la sociedad ordenada con normas y reglas, sin embargo al apropiarse de esa bandera, algunos mirando su ombligo, nunca se dieron cuenta que fueron dejando dividida al resto de la sociedad que miraba atenida la hipocresía con la fue creaban ministerios de abultados presupuestos, con insignificantes resultados.
Irónicamente en la descripción de una etapa del país, teníamos a un presidente que violentaba a su señora a puertas cerradas y públicamente acusaba de avergonzarlo los hombres violentos
Así la ironía de una Argentina con gran necesidad de lucha por lo igualdad de género y el ejercicio efectivo de los derechos, femeninos.
Romper el techo de cristal, no es fácil y más cuando a veces son las mismas mujeres que convencen a varones que romper nuestro techo de cristal.
Es generar políticas públicas como aprender a hacer paredes de durlock. Es que aprender a hacer oficios que eran visto, como de varones ya es bastante demanda y hoy solo marca más desigualdades que mucha parte de la sociedad rechaza.
En resumen, la igualdad se da cuando no se hace zancadillas a las mujeres para ocupar espacios que con capacidad propia tienen merecido.
Festejar que exista una mujer durlera o que se dedique a la mecánica solo expone aún más la desigualdad.
Pero lo más importante, es cambia el hecho de que el día de la mujer siga siendo necesario y que las mujeres sean tratadas con respeto e igualdad todos los días del año y sólo un 8 de marzo.
Te puede interesar
La incómoda foto del turismo argentino: llegan menos, no alcanza lo que se mueve adentro y se van cada vez más
La incómoda foto no sólo interpela al sector turístico: llega en un momento político sensible, con cambios tras las elecciones, dudas en varias provincias y la salida de Guillermo Francos del Gabinete. En este escenario, la gestión de Daniel Scioli al frente de Turismo quedará bajo la lupa, más allá de los alineamientos partidarios.
Consenso
La efervescencia electoral ya se aplacó y se ponderaron los resultados de los últimos comicios en términos de bancas en ambas cámaras del Congreso. El oficialismo nacional fue un claro ganador pero solo mejoró su posición negociadora para encarar las reformas de segunda generación.
Libertad
“Hemos ido a una elección, hemos ganado, pero no hemos derrotado a nadie, porque todos hemos recuperado nuestros derechos”. Cuarenta y dos años después, esta expresión sigue siendo una síntesis de lo que quizás la historia argentina reconozca como una gesta que cambió el camino ignominioso por el que transitaba la vida institucional, alternando gobiernos democráticos con dictaduras cívico militares.
Achicar el Gabinete no es un gesto: es una señal política
La provincia de Salta abrió un debate que, tarde o temprano, todas las administraciones provinciales deberán dar: cuánto cuesta el Estado y qué tan eficiente es en la gestión.
Cooperación
Se va a revisar la normativa que regula el funcionamiento de la Cooperadoras Escolares. Es la primera respuesta a una situación que cada año se repite al momento de habilitar la matrícula para cada año lectivo.
Caputo, la estrella de los americanos y el escudo de Milei
Mientras los argentinos votaban entre promesas y frustraciones, los grandes fondos ya habían ganado la elección. En diez días hicieron un negocio que ningún gobierno podría garantizar sin complicidad política.