8 de marzo
Se escucha muchísimo de las desigualdades que dejan a las mujeres en estado de vulnerabilidad.
Basta con la estadística lamentable de una mujer muerta cada 24hs en Argentina por violencia de genero.
Sin embargo, con total impunidad hubo gente que miserablemente creyó que esa bandera era de su propio partido o de una sesgada mirada política.
Los esfuerzos siempre, fueron válidos pero la apropiación de una bandera como la igualdad de género y la violencia en todo aspecto contra las mujeres nunca fue partidaria, y te diría que sumo más problemas que soluciones.
Es que la política según Aristóteles es una forma de mantener a la sociedad ordenada con normas y reglas, sin embargo al apropiarse de esa bandera, algunos mirando su ombligo, nunca se dieron cuenta que fueron dejando dividida al resto de la sociedad que miraba atenida la hipocresía con la fue creaban ministerios de abultados presupuestos, con insignificantes resultados.
Irónicamente en la descripción de una etapa del país, teníamos a un presidente que violentaba a su señora a puertas cerradas y públicamente acusaba de avergonzarlo los hombres violentos
Así la ironía de una Argentina con gran necesidad de lucha por lo igualdad de género y el ejercicio efectivo de los derechos, femeninos.
Romper el techo de cristal, no es fácil y más cuando a veces son las mismas mujeres que convencen a varones que romper nuestro techo de cristal.
Es generar políticas públicas como aprender a hacer paredes de durlock. Es que aprender a hacer oficios que eran visto, como de varones ya es bastante demanda y hoy solo marca más desigualdades que mucha parte de la sociedad rechaza.
En resumen, la igualdad se da cuando no se hace zancadillas a las mujeres para ocupar espacios que con capacidad propia tienen merecido.
Festejar que exista una mujer durlera o que se dedique a la mecánica solo expone aún más la desigualdad.
Pero lo más importante, es cambia el hecho de que el día de la mujer siga siendo necesario y que las mujeres sean tratadas con respeto e igualdad todos los días del año y sólo un 8 de marzo.
Te puede interesar
Libertad
En el inquietante clima social que suele generar una campaña electoral, un avance en el sentido de censurar a la prensa produjo mayor perturbación. Pero también promovió pronunciamientos para advertir que los derechos y libertades no deben ser impactados en función de los intereses de sectores.
Llamado
Aunque la campaña electoral está en marcha, el trecho hasta el 26 de octubre es considerable, dada la dinámica de la política argentina. Si el elector dispusiera seguirla de cerca, seguramente profundizaría el desconcierto con el que la observa ahora.
Voto nacionalizado
El 7 de septiembre Buenos Aires vuelve a votar, y aunque parezca un hecho local, lo sabemos bien: lo que allí suceda repercute en cada rincón del país.
Defensor
A más de tres décadas de su creación, la figura del Defensor del Pueblo de la Capital ha tomado un inusitado interés. Se manifiesta en la extensa lista de aspirantes a ocupar esa función, participando del concurso convocado por el Concejo Deliberante.
Desamparo
Día tras día escuchamos la insistente comunicación del gobierno pretendiendo instalar el relato acerca de cómo la actual administración sacó a la Argentina de la crisis en la que se encontraba al momento de su asunción.
Vuelos al exterior: un nuevo riesgo para el turismo nacional
La expansión de vuelos internacionales desde provincias argentinas genera entusiasmo, pero también preocupación: la conectividad aérea interna queda relegada, afectando el turismo local y las economías regionales.