Política07/03/2025

Según una encuesta, la imagen de Milei supera la de CFK en 22 provincias

Un nuevo estudio hizo una comparación entre la imagen actual de Javier Milei y de Cristina Fernández de Kirchner, y arrojó un resultado que entusiasma al Gobierno.

El subdirector de CB Consultora de Opinión Pública, Martín Bazán, dio más detalles sobre la encuesta que se llevó a cabo en todo el territorio, entre el 1 y el 4 de marzo pasados, a 17.994 casos totales mayores de 16 años, con un promedio de entre 629 y 898 entrevistas por distrito, arrojando un margen de error de entre 3% y 4%.

El presidente cuenta con más del 50% de aprobación en 16 de los 24 distritos y solo en cinco, el rechazo es mayor. Su principal apoyo se da en Mendoza, donde alcanza un 64% de imagen positiva y un 33,6% de negativa, mientras que su peor performance se encuentra en Santiago del Estero, donde cosecha un 33,7% de valoración positiva y un 60,2% negativo.

En cambio, la expresidenta solamente supera los 50 puntos positivos en territorio santiagueño, con un 58,3% a favor y un 37,1% en contra en la provincia gobernada por Gerardo Zamora. Cabe destacar que la exmandataria termina con balance negativo en 22 de los 24 distritos, siendo Córdoba donde se ve su peor reporte, con un 17,5% de apoyos y un 80,2% de rechazos.

Nación y Provincia restablecieron el diálogo para coordinar el operativo en Bahía Blanca

El presidente registra su mayor respaldo en Mendoza (64%), Córdoba (63,7%) y San Luis (62,7%). Asimismo, en Córdoba y Mendoza es donde la imagen positiva de Milei supera a la de la titular del Justicialismo por más de 40 puntos (Córdoba: 63,7% vs. 17,5%; Mendoza: 64,0% vs. 20,3%). A su vez, el libertario tiene una aprobación del 61,6% en Salta, 58,7% en Misiones, 57,6% en Chubut, 57,3% en Corrientes y un 57,2% en Neuquén, lo que representan, junto a las primeras tres mencionadas, sus "Mejores 8 Provincias", en cuestión de imagen.

En paralelo, la exvicepresidenta del Gobierno de Alberto Fernández, cuenta con sus mejores registros en Santiago del Estero (58,3%), Formosa (47,8%) y Tucumán (42,9%). En esa línea, en Santiago del Estero lidera con un 58,3%, mientras que Milei registra un 33,7%, lo que marca una diferencia de 24,6 puntos a favor de Cristina Kirchner.

Con información de Nacional

Te puede interesar

Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”

En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.

Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"

Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.

Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”

El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo

Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.

Milei viajará a EE.UU. en plena volatilidad económica y buscará hablar con Trump

El Presidente saldrá este domingo a Nueva York para la Asamblea de la ONU. Estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia y del ministro de Economía.

$LIBRA: Martínez de Giorgi rechazó la competencia y devolvió el expediente

El juez federal entendió que no podía asumir la investigación sobre la presunta estafa ligada a la promoción del presidente Javier Milei y devolvió el caso para que la Cámara resuelva.