Sociedad05/03/2025

Este jueves realizarán ‘Expo Feria Mujer 8M’ en el CIC de Gauchito Gil

Será de 17 a 19:30 hs. en el CIC ubicado en zona sudeste. Habrá stands informativos, feria de emprendedoras, servicio de vacunación, charlas, asesorías, entrega de insumos de gestión menstrual, entre otros.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad realizará la «Expo Feria Mujer 8 M”. La misma será este jueves 6 de marzo de 17 a 19:30 hs. en las instalaciones del CIC de Gauchito Gil, ubicado sobre Av. Discepolo y Fortín de las Juntas, zona sudeste.

Lorena González, titular de la Dirección General de la Mujer y Diversidad, detalló que se instalarán stands institucionales para reflexionar juntas sobre la igualdad de género en todos los espacios y brindar información sobre los derechos y oportunidades para cada mujer.

Además, habrá: música en vivo, realización gratuita de PAP (cupos limitados por orden de llegada), entrega de insumos de gestión menstrual (entrega de toallitas femeninas), servicio de peluquería, vacunación, charlas y mucho más.

Las vecinas emprendedoras de la zona expondrán sus productos para apoyar la economía del hogar.

Se invita a la comunidad del lugar a participar de esta actividad que reunirá a las mujeres de la zona sudeste.

Te puede interesar

Perros rescatistas: los héroes silenciosos que buscan sobrevivientes en Venezuela

Tras los terremotos en Venezuela, los perros de rescate volvieron a ser clave para encontrar personas bajo los escombros. Un adiestrador salteño explicó qué condiciones deben tener para cumplir esa tarea.
 

Educar sin violencia: los riesgos de castigar físicamente a los perros

Advierten que el castigo físico rompe el vínculo de confianza con el animal y puede generar respuestas por miedo.

No hay perros imposibles: cómo educarlos a cualquier edad

Adiestrador canino aseguró por Aries que todos los perros pueden aprender, aunque el proceso es más rápido cuando se trabaja desde cachorros.

Por qué tenemos cábalas: el origen y la explicación psicológica de un ritual que marca cada Mundial

Las supersticiones ya son una tradición en cada competencia deportiva. Pero cuando se trata de una Copa del Mundo, parecen potenciarse.

“No quiero ser Favaloro”: el dramático pedido de un director de clínica por la crisis de salud

El director de la Clínica Belgrano de Quilmes advirtió por atrasos en pagos, costos crecientes e insumos dolarizados. “No quiero ser Favaloro”, escribió.
 
 
 

Cabo Verde, el pequeño país que desafía a Argentina y esconde una historia gigante

En la previa del partido por el Mundial 2026, Roly Arias repasó en N&N por Aries los vínculos culturales entre Cabo Verde y Argentina.