Política05/03/2025

Manes presentó la denuncia contra Santiago Caputo por "amenazas coactivas"

El escrito, de 21 páginas, fue presentado en los tribunales de Comodoro Py, tras el incidente del pasado sábado en el Congreso. Pidió a la Justicia una “urgente investigación de lo sucedido”.

El diputado nacional Facundo Manes denunció este miércoles al asesor presidencial Santiago Caputo por amenazas coactivas tras el incidente del sábado en el Congreso. Pidió a la Justicia una "urgente investigación de lo sucedido". El escrito, de 21 páginas, fue presentado en los tribunales de Comodoro Py.

"Vengo a promover formal denuncia penal en los términos establecidos por el art. 174 del Código Procesal Penal de la Nación contra el señor Santiago Luis Caputo por el delito de amenazas coactivas", comienza la presentación.

"El que las hace, las paga, no importa la edad" aseguró Martín Menem, sobre la baja de imputabilidad

"Ya me vas a conocer, te voy a hacer mierda" , fue una de las frases que le habría dicho, según el escrito de Manes. Esa frase la habría escuchado el diputado Pablo Juliano, que estaba a su lado. Además, la denuncia hace referencias a "golpes en la zona renal".

"Una persona que lo acompañaba (podría ser el llamado Fran Fijap) se abalanzó sobre mí, tapando una cámara, y me 'pecheó'. Fue ahí cuando sentí por detrás dos golpes en la zona renal de mi cuerpo que me propinó alguno de los acompañantes de Caputo, a quien no pude ver o identificar. Diría de los comúnmente llamados 'cortitos'", agrega.

Con información de C5N

Te puede interesar

Ctera convocó a un paro docente para el lunes 3 de agosto en todo el país

El sindicato docente anunció que la medida de fuerza se da ante “permanente negativa” del Gobierno de convocar a una mesa paritaria nacional.

Unas 8 provincias desdoblarán las elecciones y el Gobierno busca cerrar acuerdos

En el oficialismo coinciden en que las semanas posteriores al Mundial precipitaron las decisiones de algunos gobernadores.

CFK quiere llevar su condena a la ONU y denuncia una “proscripción” política

Publicó una columna de opinión en varios medios internacionales donde anuncia que llevará su caso ante el Comité de Derechos Humanos.

Cristina Kirchner denunció su "proscripción" ante la ONU tras la condena por la causa Vialidad

La ex mandataria presentó una comunicación formal ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Asegura que la sentencia que la inhabilita de forma perpetua para ejercer cargos públicos vulnera sus garantías fundamentales.
 

Buscan promocionar el turismo minero y el geoturismo en la provincia

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que prevé ampliar la oferta turística de la provincia hacia los sitios históricos de la actividad.

Diputados aprobaron la Carta Orgánica de Colonia Santa Rosa

La Cámara salteña aprobó el documento municipal destacando la inclusión de puntos de gran interés para los vecinos de la localidad, como el cuidado del ambiente.