Salta Por: Agustina Tolaba05/03/2025

“Sube y Baja” en Salta: Por dos semanas, transito hará concientización y no multas

El operativo que controla el tiempo que los vehículos se detienen en las escuelas salteñas, nuevamente se pone en marcha. “Vamos a cubrir el 50% de los establecimientos de Capital” sostuvo el secretario de tránsito.

Por Aries, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, se refirió al inicio del ciclo lectivo y a la implementación del operativo “Sube y Baja”, que permite un retiro seguro de los estudiantes en diversas instituciones educativas.

“El operativo tiene como objetivo controlar, garantizar el orden y la seguridad en las escuelas. Sabemos que la cantidad de vehículos en la ciudad es alta y que, con el comienzo de clases, se genera una gran concentración en determinados horarios y lugares”, explicó Assennato. Por este motivo, por primera vez, “vamos a estar cubriendo casi el 50% de las escuelas y colegios de la capital con presencia de agentes de tránsito”.

Alfabetización y alerta temprana, los ejes de Educación en 2025

Asimismo, destacó que el éxito del operativo también depende de la empatía y colaboración de los adultos para cumplir las normas de tránsito, evitando estacionar en doble fila, bloquear las puertas de los colegios y generar demoras innecesarias.

Por último, Assennato detalló que durante las dos primeras semanas no se emitirán multas, con el fin de recordar a los padres las normas de tránsito, advertir sobre lo que está permitido y lo que no, pero sin permitir que se cometan infracciones.

Te puede interesar

Ocho de cada diez jóvenes ingresan al mercado laboral desde la informalidad

La economista Carla Arévalo advirtió que, aunque la educación sigue siendo clave, sin una matriz productiva las oportunidades son limitadas.

"Patitas amarillas": buscan sancionar a quienes atropellen y abandonen animales

Este sábado se pintará la primera "Patita Amarilla" en la esquina de Sarmiento y Güemes, donde murió Lola tras un siniestro vial. 

Desvíos de colectivos durante la procesión a San Cayetano

SAETA diagramó el mapa de desvíos. También incluye las paradas que una vez finalizada la procesión volverán a su ubicación habitual.

La música se une para ayudar a Fundación HOPE en un concierto solidario

La iniciativa fue impulsada por el clarinetista mexicano José Aguilar, estudiante de intercambio, junto a la violinista Inga Iordanishvili y otros artistas salteños.

Acondicionan una vía alternativa para conectar la zona sur con avenida Banchik

Se trata del tramo comprendido desde el barrio Parques Nacionales hasta 14 de Mayo, debido a que la avenida Del Carnaval se encuentra cortada en el nuevo nodo vial. 

Más de la mitad de los casos de gripe en Salta son niños y adolescentes

El dato incluye desde recién nacidos y hasta los 19 años. En lo que va de 2026 se notificaron más de 19 mil casos de síndrome gripal.