Al menos 31 muertos en accidente en una ruta de Bolivia
El choque frontal de un bus de pasajeros con una camioneta, que dejó además 22 heridos, es el segundo que ocurre en tres días.
Al menos 31 personas murieron en Bolivia el lunes cuando un bus de pasajeros se desbarrancó y rodó por una pendiente de unos 500 metros, luego de impactar con una camioneta en Potosí, sur del país, informó la policía.
Es el segundo accidente con un elevado número de víctimas en tres días. El sábado murieron 37 ocupantes de dos autobuses que chocaron de frente también en Potosí, a cinco kilómetros de la ciudad de Uyuni, durante las fiestas de Carnaval.
El nuevo siniestro se produjo en otro punto del departamento, a la altura de la localidad de Las Leñas, en la carretera Oruro-Potosí, según autoridades.
El choque frontal de los vehículos dejó un saldo confirmado de "31 muertos y 22 heridos", dijo a la agencia AFP Limbert Choque, vocero de la policía. En un reporte previo el Ministerio Público había informado de 25 fallecidos.
Las autoridades presumen que el conductor de la camioneta, que se encuentra internado en un centro de salud cercano, fue el responsable de la tragedia luego de invadir el carril contrario.
"Está en el hospital (...) con custodio policial porque ya ha sido aprehendido por la Fiscalía", detalló el oficial Choque.
Todos los fallecidos eran ocupantes del bus que se desbarrancó, de los cuales al menos cuatro serían menores de edad, añadió.
Según reportes policiales, el vehículo de pasajeros había partido desde Oruro, donde el fin de semana se celebró el Carnaval de Oruro, una de las fiestas más grandes de América Latina, que recibe cada año a decenas de miles de personas.
Con información de afp, reuters
Te puede interesar
Detuvieron a un popular youtuber por posesión de material sexual infantil
Michael David Booth, con casi 600 mil suscriptores en YouTube, fue arrestado en Kentucky acusado de poseer y distribuir imágenes de explotación sexual de menores.
Trump aseguró que le “encantaría” un tercer mandato aunque la Constitución lo prohíbe
El presidente de EE.UU. respaldó la fórmula JD Vance-Rubio para 2028 y dijo que sería “imparable”, pese a la limitación de la 22ª enmienda.
Paul Biya, de 92 años, ganó las elecciones y seguirá al frente de Camerún
El presidente más longevo del mundo obtuvo su octavo mandato con el 53,33% de los votos, pese a denuncias de fraude y protestas de la oposición.
España: Pedro Sánchez perdió un aliado clave y la oposición presiona por elecciones anticipadas
Junts per Catalunya rompió su acuerdo con el gobierno socialista, dejando a Sánchez sin mayoría para aprobar presupuestos y con riesgo de crisis política.
Conflicto en Bolivia: el presidente electo Rodrigo Paz no atiende a su vicepresidente
Lara denunció que Paz no le responde llamadas ni mensajes y advirtió sobre posibles intentos de “embriaguez de poder” al asumir el gobierno el 8 de noviembre.
Perú: una legisladora hizo que un asesor le cortara las uñas en su despacho
Fernando Rospigliosi, presidente del Congreso, calificó como “una humillación” el hecho y solicitó la intervención de la Comisión de Ética Parlamentaria contra Lucinda Vásquez.