Sáenz destacó la lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado en Salta
El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó en su discurso ante la Asamblea Legislativa el trabajo conjunto de los poderes del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Resaltó la intervención en Aguas Blancas, las investigaciones en curso, y la creación de unidades especiales para fortalecer las acciones contra el narcotráfico y proteger a la comunidad.
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, subrayó la importancia del funcionamiento institucional de la provincia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Destacó la firme actuación del Poder Legislativo, Judicial y el Ministerio Público en la intervención de situaciones de narcomenudeo, con el compromiso de proteger a la juventud y la comunidad.
El mandatario destacó la intervención del municipio de Aguas Blancas, a través de un trabajo conjunto de todos los poderes del Estado y fuerzas de seguridad, que permitió avances significativos en la reducción de hechos de violencia en el norte de la provincia. Además, informó sobre las investigaciones en curso, que incluyen a funcionarios judiciales y ex autoridades locales vinculadas a delitos de narcotráfico.
También resaltó la creación de la Unidad Especial de Investigación del Norte, operativa desde 2024, y los recursos asignados por el Gobierno Provincial para fortalecer las capacidades de investigación, como vehículos y tecnología avanzada. Finalmente, mencionó la creación de la Unidad Fiscal de Litigio contra el Crimen Organizado, que busca expandir y consolidar las investigaciones sobre bandas de narcotraficantes.
Con estos esfuerzos, Sáenz reafirmó el compromiso del gobierno salteño en la lucha contra el narcotráfico y su impacto en la seguridad y el bienestar de la provincia.
Te puede interesar
Durand le pidió a los políticos “no ensuciar con afiches y con carteles” la Ciudad
En sus redes sociales, el intendente capitalino compartió un video destacando los murales de artistas salteños y pidió a los partidos políticos y candidatos “cuidemos la Ciudad”.
El Hospital Materno Infantil realizará una colecta para Santa Victoria y la Quebrada del Toro
El encargado de comunicación del nosocomio, José Luis Ángel, detalló que se reciben ropa de abrigo y de lluvia, elementos de higiene personal y menstrual, lavandina, colchones y frazadas.
Hallaron manuscritos pertenecientes a Jorge Luis Sisterna, héroe salteño de Malvinas
En un emotivo acto homenaje en Orán, se realizó la entrega de los manuscritos del soldado argentino Jorge Luis Sisterna a su madre, Edelma Méndez de Sisterna.
Salta redujo un 23% las muertes por siniestros viales en el primer trimestre de 2025
En tanto hubo un 25% menos de siniestros viales con lesionados en la provincia, según datos de la Subsecretaría de Seguridad Vial.
Héroes salteños de Malvinas a las nuevas generaciones: “El sentimiento de patriotismo no puede perderse”
A 43 años de la Guerra de Malvinas, los veteranos salteños José Ortega y Santiago Paz recordaron su participación en el conflicto.
Salta honró a los veteranos y caídos en Malvinas: "Es nuestro deber mantener viva esta causa"
“Malvinas nos une a todos los ciudadanos y con este tipo de actos demostramos, una vez más, que Argentina es un país que hace honor a su historia con respeto y diplomacia”, manifestó Villada.