Cara a Cara21/02/2025

Sáenz apuntó contra quienes cuestionan a la justicia salteña: "Buscan desprestigiar”

El Gobernador afirmó que “hay nuevos aires” y que entiende las críticas porque “están acostumbrados a manejar la justicia”. También destacó la cantidad de intendentes enjuiciados.

En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, criticó a quienes ponen en duda la justicia provincial. "Buscan desprestigiar, y los entiendo, porque están acostumbrados a manejar la justicia. Los ‘nuevos aires’ que estamos dando no les convienen", afirmó.

Así, se refirió a las declaraciones del senador nacional, Juan Carlos Romero, y del diputado nacional, Emiliano Estrada, quienes cuestionaron el accionar de la justicia en Salta. En respuesta, Sáenz sostuvo que dichos comentarios no reflejan la realidad de la provincia, donde se han detenido a intendentes y jueces que ejercían mal sus cargos. "Con la conciencia tranquila y la frente en alto, puedo decir que intervinimos a muchos intendentes acusados de corrupción, y la justicia puede demostrarlo. Condenamos a varios, algunos están presos, y otros con elevación a juicio. Eso antes no se veía", enumeró.

Crimen de las francesas: “Que caiga quien tenga que caer”, afirmó Sáenz

En ese sentido, el gobernador señaló que para ciertos sectores "la justicia es buena cuando falla a su favor, pero mala cuando los obliga a rendir cuentas". Además, afirmó: "Soy de los que piensan que, cuando alguien es denunciado, lo que tiene que hacer es presentarse y decir la verdad", concluyó.

Te puede interesar

Este jueves en Cara a Cara

El ciclo conducido por Mario Ernesto Peña reúne los hechos periodísticos más trascendentes de esta semana. Análisis y opinión con especialistas.

Diputado apuntó contra 'Uluncha' Saravia: “inútil, que ataca a los salteños y tiene poca transparencia”

El legislador por General Güemes cuestionó duramente al titular del Ente Regulador, al que acusó de no representar a los usuarios y de dar concesiones a la empresa distribuidora.

Fuerte respaldo de LLA en Salta a Adorni: “Si Milei lo banca…”

El presidente de La Libertad Avanza en Salta respaldó al Jefe de Gabinete, en Cara a Cara, aunque aclaró que será la Justicia la que deberá actuar si existen elementos.

Segura arremetió contra un Ente Regulador “sin claridad” y un Saravia que “le hace daño a los salteños”

El diputado cuestionó la falta de precisiones tras la “multa a Edesa y advirtió que tener al frente del organismo a alguien que “no está preparado o capacitado” perjudica tanto a los usuarios como al Gobierno.

Editorial Cara a Cara: "El Ente Regulador y sus polémicas"

A continuación, compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña en su programa Cara a Cara. 

Segura apuntó contra Saravia: “A Edesa se le dieron muchas concesiones”

El diputado por General Güemes cuestionó el rol del Ente Regulador y puso en duda la capacidad del titular del organismo para defender a los usuarios y negociar tarifas, además de pedir nuevamente su declaración jurada.