Para Sáenz, hay sectores de la oposición que "terminan siendo funcionales al narcotráfico"
El Gobernador de la Provincia cuestionó el oportunismo y la mala intención con la que actúan algunos sectores opositores cuando ponen en tela de juicio el accionar de la Justicia.
En el marco de la celebración del aniversario °212 de la Batalla de Salta, el Gobernador de la provincia, el Dr. Gustavo Sáenz visitó Cara a Cara, para dialogar con el periodista Mario Ernesto Peña respecto a los grandes problemas de la agenda política provincial y nacional.
Al ser consultado por las sucesivas críticas que recibe de diversos sectores de la oposición, el Gobernador insistió en la necesidad de "dejar de lado las mezquindades y los partidos políticos", en función de "vivir en una Argentina sin drogas". Sin embargo cuestionó que en Salta, la oposición parece actuar al revés, cuando cuestiona el accionar de la Justicia y las medidas del gobierno, que buscan enfrentar al crimen organizado y al negocio del narcotráfico. "Terminan siendo funcionales al narcotráfico generando la idea del narco estado".
En este sentido, se refirió a la causa por intimidación pública, que investiga la fiscalía de ciberdelincuencia, que tiene como imputado al Diputado Nacional Emiliano Estrada, "nunca me imaginé que detrás de una investigación... nunca me imaginé que podía estar él en esto", manifestó el gobernador quien además reconoció haber jugado un papel importante en la formación del Contador Estrada, quien se desempeñó como Ministro de Economía durante el Gobierno de Juan Manuel Urtubey. A pesar del vínculo personal que los unía, Sáenz señaló que es necesario que la justicia investigue si se cometió un delito.
"No podemos decir cualquier barbaridad. No puedo calumniar, no puedo injuriar, no puedo mentir y que nadie me pueda decir nada y mucho menos hacerlo desde el anonimato", manifestó el Gobernador.
Dijo además que acusarlo a él a título personal "habla de lo miserable que se puede ser en política, aprovechando situaciones, siendo oportunistas, ventajistas".
Sin embargo el Gobernador reconoció que las críticas no provienen de un solo sector o de una sola persona, escogió el humor para fijar un tiro por elevación a sus adversarios, citó la canción "Ojo con los Orozco" de León Gieco y dijo, "son 8 los monos, yo los conozco y los tengo identificados".
"Todos tienen el mismo objetivo, golpear a Sáenz. Los convoqué en varias oportunidades, para hacer cosas juntos, evidentemente, ya se juntaron una vez, para competir en la gobernación, siguen juntos a nivel provincial, haciendo este tipo de operaciones, pero a nivel nacional se muestran distintos", finalizó el Gobernador.
Te puede interesar
Nanni: "La oposición ha sido cooptada muchas veces"
El dirigente radical dijo que la oposición tiene una gran deuda con los salteños, cuestionó que sea realmente representativa y advirtió que, a pesar que el oficialismo obtiene pocos votos, de todos modos coopta a los sectores opositores para lograr mayorías.
Editorial Cara a Cara: "A 31 días de las elecciones"
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario a Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
Virgili: “El narcotráfico en el norte es una salida laboral”
El dirigente de LLA y candidato a diputado sostuvo que en el norte de la provincia hay carteles y organizaciones criminales que serán “difíciles de erradicar”.
Posadas advirtió: “Sin oposición real, el debate en Salta está dormido”
El candidato del frente Juntos alertó sobre la falta de oposición real y un “oficialismo vergonzoso” que no responde por los problemas de la gente.
Eduardo Virgili: "Las condiciones en las que tomamos deudas son mucho más benévolas"
El Presidente de La Libertad Avanza Salta dio su opinión sobre el nuevo endeudamiento de Argentina con el FMI, la deuda pública y las relaciones internacionales del país bajo el gobierno de Javier Milei. Para Virgili la deuda adquirida con el organismo internacional es en "mejores condiciones" que en el pasado.
Posadas alertó sobre un modelo de poder sin participación ni consensos
El candidato a senador analizó los liderazgos de Macri y Milei y cuestionó el personalismo que impide construir gobiernos de coalición con bases institucionales sólidas.