Para Sáenz, hay sectores de la oposición que "terminan siendo funcionales al narcotráfico"
El Gobernador de la Provincia cuestionó el oportunismo y la mala intención con la que actúan algunos sectores opositores cuando ponen en tela de juicio el accionar de la Justicia.
En el marco de la celebración del aniversario °212 de la Batalla de Salta, el Gobernador de la provincia, el Dr. Gustavo Sáenz visitó Cara a Cara, para dialogar con el periodista Mario Ernesto Peña respecto a los grandes problemas de la agenda política provincial y nacional.
Al ser consultado por las sucesivas críticas que recibe de diversos sectores de la oposición, el Gobernador insistió en la necesidad de "dejar de lado las mezquindades y los partidos políticos", en función de "vivir en una Argentina sin drogas". Sin embargo cuestionó que en Salta, la oposición parece actuar al revés, cuando cuestiona el accionar de la Justicia y las medidas del gobierno, que buscan enfrentar al crimen organizado y al negocio del narcotráfico. "Terminan siendo funcionales al narcotráfico generando la idea del narco estado".
En este sentido, se refirió a la causa por intimidación pública, que investiga la fiscalía de ciberdelincuencia, que tiene como imputado al Diputado Nacional Emiliano Estrada, "nunca me imaginé que detrás de una investigación... nunca me imaginé que podía estar él en esto", manifestó el gobernador quien además reconoció haber jugado un papel importante en la formación del Contador Estrada, quien se desempeñó como Ministro de Economía durante el Gobierno de Juan Manuel Urtubey. A pesar del vínculo personal que los unía, Sáenz señaló que es necesario que la justicia investigue si se cometió un delito.
"No podemos decir cualquier barbaridad. No puedo calumniar, no puedo injuriar, no puedo mentir y que nadie me pueda decir nada y mucho menos hacerlo desde el anonimato", manifestó el Gobernador.
Dijo además que acusarlo a él a título personal "habla de lo miserable que se puede ser en política, aprovechando situaciones, siendo oportunistas, ventajistas".
Sin embargo el Gobernador reconoció que las críticas no provienen de un solo sector o de una sola persona, escogió el humor para fijar un tiro por elevación a sus adversarios, citó la canción "Ojo con los Orozco" de León Gieco y dijo, "son 8 los monos, yo los conozco y los tengo identificados".
"Todos tienen el mismo objetivo, golpear a Sáenz. Los convoqué en varias oportunidades, para hacer cosas juntos, evidentemente, ya se juntaron una vez, para competir en la gobernación, siguen juntos a nivel provincial, haciendo este tipo de operaciones, pero a nivel nacional se muestran distintos", finalizó el Gobernador.
Te puede interesar
Crisis institucional de Argentina: la imagen de Milei, “autoritarismo, caprichos y violencia”
Según especialista, la peor crisis no es económica ni diplomática, sino institucional, evidenciada en decisiones polémicas en organismos internacionales y en el discurso del presidente en foros globales.
Crimen de las francesas: “Que caiga quien tenga que caer”, afirmó Sáenz
El gobernador celebró la reapertura de la investigación por el crimen de las jóvenes asesinadas en 2011 y aseguró que “la política no está para esconder”.
Editorial Cara a Cara: "La peor semana de Milei"
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
Sáenz apuntó contra quienes cuestionan a la justicia salteña: "Buscan desprestigiar”
El Gobernador afirmó que “hay nuevos aires” y que entiende las críticas porque “están acostumbrados a manejar la justicia”. También destacó la cantidad de intendentes enjuiciados.
Dr. Castiella: "El periodista Chatard maneja un doble discurso"
El Procurador General de la provincia se mostró preocupado por la politización de la causa de las jóvenes francesas asesinadas en Salta.
Causa Francesas: Para Castiella hubo errores metodológicos en la instrucción del Juez Martín Pérez
Luego de 14 años de ocurrido el crimen de las jóvenes francesas, la reapertura de la investigación podría esclarecer las incógnitas que giran en torno a la causa. Para el Procurador General de la provincia se debe investigar todo.