“Ningún funcionario va a ser candidato”
Lo dijo la secretaria de Gobierno municipal al referirse a la agenda de “prioridades” que trazó la Ciudad con Provincia en Casa de Gobierno.
Tras la reunión ampliada entre funcionarios municipales y provinciales el pasado 13 de febrero, la secretaria de Gobierno de la ciudad, Agustina Agolio, en Agenda Abierta, se refirió a la importancia del encuentro y aclaró que no tuvo un trasfondo electoral. “Somos el mismo equipo. Hemos trabajado todo el año con los funcionarios municipales y provinciales porque la gente quiere soluciones, no le interesa si es competencia de la provincia o del municipio”, afirmó.
En relación con la fotografía que reunió a diversos dirigentes y que generó especulaciones políticas, Agolio negó que el gabinete municipal tenga aspiraciones electorales. “Estamos en un año electoral, sí, pero ningún funcionario va a ser candidato. Tenemos por delante un gran año de trabajo y continuar con la gestión. La gente necesita que le sigamos resolviendo los problemas y eso es lo que nos comprometemos a hacer”, subrayó.
La funcionaria también destacó el trabajo conjunto en temas prioritarios para la ciudad, como la seguridad y la infraestructura. “Nos reunimos con el ministro de Seguridad para plantear las preocupaciones de los vecinos. También coordinamos con Provincia obras importantes, como el canal Irigoyen y la restauración de La exPalúdica, un edificio histórico que queremos reabrir como centro cultural y comercial”, explicó.
Por último, Agolio reafirmó su compromiso con la gestión municipal y descartó cualquier intención de postularse para un cargo electivo. “Estoy muy cómoda en el lugar donde estoy. Tengo mucho trabajo por delante, como la organización de la Expo Ciudad, que requiere mucho esfuerzo y planificación”, concluyó.
Te puede interesar
Leavy se abrió de Fuerza Patria y va por la reelección: "La militancia no se arrodilla"
Tras la confirmación de la candidatura de Juan Manuel Urtubey, el actual senador Sergio Leavy, anunció su postulación para la reelección con una lista propia, separándose así del espacio de Fuerza Patria para representar al "campo nacional y popular".
Urtubey candidato a Senador: "Salta no puede resignarse al abandono"
El exgobernador, Juan Manuel Urtubey, confirmó ayer domingo a través de un posteo en la red social X su candidatura a senador nacional por Salta, encabezando la lista de "Fuerza Patria".
Fuerza Patria: Urtubey se queda con la candidatura a senador y Leavy se presenta por fuera
El exgobernador logró la postulación de Fuerza Patria, mientras que Sergio Leavy competirá por el Partido de la Victoria.
Emilia Orozco titular y Alfredo Olmedo suplente para el Senado
La Libertad Avanza en Salta confirmó sus candidatos para las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Royón al Senado y Biella a Diputados, la apuesta de "Primero los Salteños"
Los ahora candidatos del frente oficialista, aseguraron que su misión será la de defender los intereses de la provincia y enfrentar las políticas centralistas desde el Congreso.
Kicillof llamó a "reivindicar el patriotismo" de San Martín "con hechos concretos"
El gobernador bonaerense recordó al Padre de la Patria "por su gesta, pero sobre todo por sus ideas".