Política18/02/2025

Habló Macri y dijo que Milei debe "rodearse mejor"

El ex presidente se refirió a la aparición del asesor Santiago Caputo en la entrevista del lunes en TN.

El ex mandatario Mauricio Macri se refirió al ‘Criptogate’ en el que está involucrado el presidente Javier Milei y, puntualmente, al episodio de la entrevista que se filtró ayer por la noche: “Es un hecho grave del cual vamos a profundizar después”.

“Es un tema delicado, vamos a hablarlo en la sede Metropolitana. Es un hecho grave del cual vamos a profundizar después", indicó el mandatario, previamente a reunirse con el gobernador Maximilano Pullaro, en Rosario, por un encuentro con empresarios santafesinos.

Las declaraciones de Macri están vinculadas a la nota que brindó Milei, ayer por la noche, en el canal de noticias TN y a la escena filtrada que no salió al aire: en un momento de la entrevista, se vio ingresar al asesor presidencial, Santiago Caputo, con el fin de interrumpirla y sugerir que se volviera a grabar la respuesta de Milei, que había afirmado "haber participado como ciudadano" y no como presidente de la Nación en la difusión de la criptomoneda $LIBRA. 

Para preservar a Milei: Pichetto pidió la "cabeza" de algún colaborador por el caso $LIBRA

"Hemos visto un presidente muy descuidado.  Tiene que rodearse mejor, ha sido una estafa para mucha gente. Preferiría saber por qué sucedió antes que el FBI nos venga a decir", manifestó.

Por su parte, Pullaro, aseguró que “las instituciones tienen que actuar para ver qué sucedió" y calificó como “disparatado” el pedido de juicio político por varios sectores de la oposición: "Tenemos que intentar que no se erosione la figura del presidente", añadió.

Por el momento, y por parte del Ejecutivo, dieron declaraciones el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, quien admitió que el criptogate “ha generado ruido en el Gobierno" y el vocero presidencial, Manuel Adorni, que sostuvo, contrariamente, que la situación “no daña al Gobierno”.

“Acá no pasó nada, para nosotros no hay delito. Las operaciones son un clásico en la política argentina. Dicen cualquier cosa, nada de esto modificó su credibilidad, ni en la agenda internacional, ni en el acuerdo con el FMI, ni nada”, concluyó.

Con  información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

La caída del consumo golpea la recaudación de las provincias

Un informe del IARAF reveló que 19 de las 24 jurisdicciones registraron menores ingresos tributarios reales. Ingresos Brutos fue uno de los impuestos más afectados.

El PJ salteño reúne a su Congreso para completar la renovación de autoridades

La sesión extraordinaria fue convocada para este sábado a las 10. Deben designarse autoridades del Congreso, apoderados y miembros del Tribunal de Disciplina.

El Gobierno admite dificultades económicas, pero descarta una crisis social

La caída de la actividad, el consumo y los ingresos preocupa en la Casa Rosada. Sin embargo, el oficialismo considera que la situación social permanece estable.

Diputados: la oposición no reúne el quórum, pero mantiene la sesión contra el DNU de Milei

El fallo de la Corte sobre la Ley de Tierras modificó el escenario en el Congreso. Oficialismo y oposición preparan convocatorias para el 21 de octubre.

Diputados: el oficialismo formalizó el pedido de sesión para debatir discapacidad y endeudamiento familiar

La convocatoria fue solicitada para el miércoles 21 de octubre a las 12. El temario incluye seis proyectos, entre ellos una iniciativa sobre propiedad privada y otra para mejorar la trazabilidad de medicamentos de alto riesgo.

Argentina e Israel profundizan su alianza militar

El entendimiento se concretó diez días después de la llegada de los primeros fusiles ARAD para las Fuerzas Armadas. La agenda de cooperación incluye posibles sistemas de artillería autopropulsada y drones militares.