Política18/02/2025

Habló Macri y dijo que Milei debe "rodearse mejor"

El ex presidente se refirió a la aparición del asesor Santiago Caputo en la entrevista del lunes en TN.

El ex mandatario Mauricio Macri se refirió al ‘Criptogate’ en el que está involucrado el presidente Javier Milei y, puntualmente, al episodio de la entrevista que se filtró ayer por la noche: “Es un hecho grave del cual vamos a profundizar después”.

“Es un tema delicado, vamos a hablarlo en la sede Metropolitana. Es un hecho grave del cual vamos a profundizar después", indicó el mandatario, previamente a reunirse con el gobernador Maximilano Pullaro, en Rosario, por un encuentro con empresarios santafesinos.

Las declaraciones de Macri están vinculadas a la nota que brindó Milei, ayer por la noche, en el canal de noticias TN y a la escena filtrada que no salió al aire: en un momento de la entrevista, se vio ingresar al asesor presidencial, Santiago Caputo, con el fin de interrumpirla y sugerir que se volviera a grabar la respuesta de Milei, que había afirmado "haber participado como ciudadano" y no como presidente de la Nación en la difusión de la criptomoneda $LIBRA. 

Para preservar a Milei: Pichetto pidió la "cabeza" de algún colaborador por el caso $LIBRA

"Hemos visto un presidente muy descuidado.  Tiene que rodearse mejor, ha sido una estafa para mucha gente. Preferiría saber por qué sucedió antes que el FBI nos venga a decir", manifestó.

Por su parte, Pullaro, aseguró que “las instituciones tienen que actuar para ver qué sucedió" y calificó como “disparatado” el pedido de juicio político por varios sectores de la oposición: "Tenemos que intentar que no se erosione la figura del presidente", añadió.

Por el momento, y por parte del Ejecutivo, dieron declaraciones el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, quien admitió que el criptogate “ha generado ruido en el Gobierno" y el vocero presidencial, Manuel Adorni, que sostuvo, contrariamente, que la situación “no daña al Gobierno”.

“Acá no pasó nada, para nosotros no hay delito. Las operaciones son un clásico en la política argentina. Dicen cualquier cosa, nada de esto modificó su credibilidad, ni en la agenda internacional, ni en el acuerdo con el FMI, ni nada”, concluyó.

Con  información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Francos recibirá a una delegación de gobernadores en la Casa Rosada

El encuentro se gesta para el lunes, con mandatarios de distintos orígenes partidarios que presentaron sus quejas esta semana por la baja en la recaudación, la coparticipación y el freno a la obra pública.

Cristina en Corrientes: Apoyo y reconstrucción para el peronismo local

En medio de las negociaciones bonaerenses con Axel Kicillof, la ex presidenta irá este sábado a la Mesopotamia para hacer campaña.

La Juventud Peronista se reunió con miras al Congreso Provincial

“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.

El Gobierno opta por mantenerse “afuera” de la pelea entre Donald Trump y Elon Musk

El Gobierno quiere evitar que un tema incómodo, como lo es la pelea entre Donald Trump y el empresario Elon Musk, altere la tranquilidad de la nueva gira internacional de Javier Milei.

Plantean modificar la Carta Orgánica del PJ de Salta

La Congresal Nacional del Partido Justicialista de Salta, Mabel Morales, detalló que la intención es “achicar el cupo de departamento” a fin de ampliar la participación en elecciones.

La Corte Suprema se prepara para ratificar la condena a CFK y peligra la candidatura

En los pasillos del máximo tribunal está instalada la idea de que la decisión llegaría antes de que comience julio. Mientras, la expresidenta acelera el armado electoral en la provincia de Buenos Aires.