Educación Por: Ivana Chañi18/02/2025

Alumnos de la Castellanos dejarán la iglesia y volverán a tomar clases en su escuela

Las obras comenzaron en noviembre de 2022 y, desde entonces, los alumnos toman las clases en la parroquia Medalla Milagrosa y en otro edificio prestado.

La comunidad educativa de la escuela Dr. Joaquín Castellanos N° 4663 del barrio Tres Cerritos deberá esperar hasta julio de 2025 para la entrega del edificio en obras. Según informaron las autoridades escolares, el Ministerio de Educación confirmó la fecha de finalización, lo que implica que los alumnos seguirán asistiendo a clases en sedes provisorias hasta mitad de año.

Desde que iniciaron las obras en noviembre de 2022, los estudiantes han sido reubicados en dos instituciones diferentes: los niveles primario y jardín funcionan en la iglesia Medalla Milagrosa, mientras que el nivel inicial asiste a la escuela 20 de Febrero. Esta situación ha generado molestias entre algunos padres, quienes aseguran que el traslado diario de los niños entre distintos establecimientos dificulta la rutina familiar y escolar.

Por las obras en la esc. Joaquín Castellanos, padres protestaron

Por el tiempo transcurrido, en Aries una madre expresó su preocupación por los plazos de entrega y la falta de condiciones adecuadas en los espacios temporales. Algunos incluso decidieron retirar a sus hijos de la institución hasta que el nuevo edificio esté listo, mientras que otros aceptan la situación con resignación, admitió.

Te puede interesar

Operativo Aprender: El 12 de noviembre evaluarán a más de 27 mil alumnos en Salta

El miércoles 12 de noviembre se llevará a cabo el Operativo de Evaluación Aprender Censal para Nivel Primario. En Salta, la prueba evaluará a más de 27 mil estudiantes de 6.º grado en 749 escuelas.

Falta de insumos: Educación reorganiza personal y recursos en las escuelas

El nuevo secretario de Gestión Educativa habló de la reducción de partidas nacionales y el impacto en la provisión de insumos y mantenimiento escolar.

Cooperadoras escolares: Para transparentar los “pagos voluntarios”, se reúnen Educación y gremios

El secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, adelantó que el Ministerio revisará la normativa que regula las cooperadoras, a la que calificó de “desactualizada”, y que se buscará transparentar los aportes voluntarios de las familias.

Polémica en la Técnica Einstein: Educación investigará el cobro por exámenes de ingreso

El nuevo secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, confirmó que el Ministerio de Educación abrió una investigación para determinar si hubo pagos irregulares para rendir exámenes en la Técnica N°2.

Hoy asume Alejandro Becker como secretario de Gestión Educativa

El acto de juramento será a las 11 en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno y estará encabezado por la ministra de Educación, Cristina Fiore.

Comienza este miércoles en Cafayate la Feria Nacional de Educación y Tecnología

Participarán 22 jurisdicciones con más de 140 proyectos STEAM y artísticos. El evento se extenderá hasta el viernes 31 con propuestas para toda la comunidad educativa.