Salud Por: Ivana Chañi17/02/2025

Invitan a participar de la “Maratón de las Luces” para apoyar al Hospital Materno Infantil

El próximo sábado 22 de febrero se realizará la Maratón de las Luces en el parque Bicentenario, a beneficio del Hospital Público Materno Infantil.

La Fundación del Hospital Público Materno Infantil organiza una nueva edición de la Maratón de las Luces, un evento solidario que busca recaudar fondos para terminar el patio de las embarazadas. “Estos espacios curan el alma, ayudan a los pacientes a sobrellevar su internación y brindan mayor comodidad”, explicó en “De Esto sí se habla: salud y sexualidad” por Aries, la Dra. Mónica Gelsi, en su condición de secretaria de la Fundación del hospital.

La concentración será el sábado 22 de febrero a las 19:00 en el parque Bicentenario, con largadas programadas para las 19:45 y 20:15, dependiendo de la distancia 3K, 6K y 12K. “Este año queremos completar el patio de las embarazadas, un espacio donde las futuras mamás podrán caminar y relajarse antes del parto”, agregó Gelsi. El viernes 21, el día previo a la carrera, se realizarán las acreditaciones, de 16 a 19 horas, en las instalaciones del nosocomio, en Patios que Curan el Alma.

La médica resaltó que estos avances son posibles gracias a la colaboración de la comunidad y no dependen del presupuesto del hospital. “Todo se hace con donaciones y el esfuerzo de mucha gente. Por eso pedimos que se sumen, porque cuando hay una emergencia, todos acudimos al hospital público”, concluyó con un llamado a la acción a la comunidad.

 

Te puede interesar

Alerta por la suba de casos de fiebre amarilla en la región: en la Argentina la vacuna ya no es gratuita

La Sociedad Argentina de Infectología reclama que la inoculación recupere su estatus para evitar el crecimiento de casos; el Ministerio de Salud responde: “El Estado no puede subsidiar ese privilegio”

Día Mundial de la Donación de Órganos, por qué se celebra el 14 de octubre

El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, una fecha clave para generar conciencia global sobre la importancia de la donación y su impacto vital.

Día Mundial de la Trombosis: instan a realizarse controles y evitar conductas de riesgo

El tabaquismo, las dietas ricas en grasa, el stress y el sedentarismo son algunas de las aristas que pueden conducirnos a la trombosis, según explicó la Dra. Roxana Quinteros en Aries.

Médica deportóloga planteó la necesidad de reglas claras para atletas trans

La médica deportóloga Carolina Anna Scaccia dialogó en Aries sobre el debate internacional en torno a la inclusión de atletas trans en el deporte competitivo.

Inteligencia artificial, coaching y constelaciones: las alertas del Colegio de Psicólogos

La presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta advirtió en Aries sobre el uso de herramientas digitales como ChatGPT para buscar contención emocional. También alertó sobre otras terapias alternativas.

Día del Psicólogo: en Salta advierten sobre una situación laboral crítica

La presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta analizó en Aries la situación del sector. Habló sobre la lucha con las obras sociales, los intentos de desarticular colegios profesionales y la importancia de las residencias en salud mental.