Salta Por: Agustina Tolaba14/02/2025

La Municipalidad y la Provincia trabajan en conjunto para “mejorar la calidad de vida de los salteños”

El ministro de Infraestructura se refirió a la reunión de gabinete ampliada de este jueves y sostuvo que los funcionarios trabajan con un “objetivo en común”.

Por primera vez, este jueves se llevó a cabo una reunión de gabinete ampliada entre funcionarios de la Provincia y la Capital. Por Aries, el ministro de Infraestructura del Gobierno de Salta, Sergio Camacho, destacó que este encuentro refleja un trabajo coordinado y con un mismo propósito: “mejorar la calidad de vida de los salteños”.

“Es realmente sorprendente ver a unos 30 funcionarios reunidos por un mismo objetivo. Esto suele darse en el interior, entre funcionarios e intendentes, pero en este caso llama la atención por su magnitud”, explicó.

Camacho detalló que la Municipalidad está llevando adelante numerosas obras con el apoyo de la Provincia, entre ellas los trabajos en el Canal Irigoyen, Palúdica, el encauzamiento del río Vaqueros, el Paseo de la Fe y una gran cantidad de pavimentación, en colaboración también con Aguas del Norte.

Dr. Castiella: "El periodista Chatard maneja un doble discurso"

Asimismo, resaltó que la iniciativa de visitar los barrios requiere la participación del Gobierno Provincial, ya que “cuando la Municipalidad se acerca a los barrios, se encuentra con vecinos que plantean distintas problemáticas, como seguridad y salud. Por eso, el trabajo conjunto es un paso clave para la integración”, analizó.

“Es un alineamiento de funcionarios”, afirmó Camacho, y remarcó que distintas áreas quedaron trabajando en conjunto tras el encuentro.

Por otro lado, mencionó que, por primera vez, el municipio está a cargo de la puesta a punto de 100 escuelas, y que, con la prórroga, se avanza en la finalización de las obras. “Estamos atentos y colaborando para que todo salga de la mejor manera”, concluyó.

Te puede interesar

Exigen a la Provincia reglamentar la Ley de Acceso a la Información Pública

Se presentó un amparo colectivo ante la Corte de Justicia para que el Gobierno provincial implemente la Ley 8173, que adhiere a la norma nacional de transparencia.

Revestimiento del canal pluvial Tinkunaku tiene un 90% de avance

La Municipalidad de Salta avanza en el revestimiento del canal pluvial Tinkunaku en el barrio El Milagro. La obra presenta un avance del 90% e incluye la colocación de hormigón y gaviones, lo que mejorará el drenaje del agua de lluvia y evitará desmoronamientos.

El Móvil Odontológico vuelve a la UNSa del 10 al 14 de noviembre

El Móvil Odontológico de la Municipalidad reportó un balance positivo tras atender a más de 125 estudiantes de la UNSa. El servicio gratuito volverá del 10 al 14 de noviembre

Fieles Difuntos: Cementerios municipales abren hoy de 7 a 19

Hoy, domingo 2 de noviembre, por el Día de los Fieles Difuntos, los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua están abiertos en horario normal, de 7 a 19 horas.

Salta, entre las cinco provincias con menos gastos pero con obra pública y desarrollo

Un informe de la consultora Politikon Chaco ubica además a la provincia entre las que tuvieron menos ingresos tuvo en el mismo periodo.

Postulantes a Fuerzas de Seguridad podrán tramitar antecedentes este fin de semana

Este fin de semana se habilitó atención especial para postulantes a las Escuelas de Policía y del Servicio Penitenciario. Declaraciones de la Dirección de Calidad y Coordinación Administrativa.