Argentina07/02/2025

Avellaneda: el arroyo Sarandí se tiñó de rojo y hay alerta entre los vecinos

El fenómeno causó también malos olores y apuntan contra empresas de la zona por arrojar desechos industriales al agua.

Fuerte preocupación entre los vecinos de Avellaneda por el arroyó Sarandí que amaneció teñido de color rojo. Los vecinos expresaron su preocupación a través de redes sociales y apuntan a las empresas ubicadas en la zona por arrojar desechos industriales al agua, provocando la alteración en la coloración.

Aún se desconocen las causas del fenómeno, pero todo indica que sería producto de la conducta irresponsable de las empresas ubicadas en las inmediaciones del arroyo.

Tras la queja de los vecinos, personal de Laboratorio de Ambiente Móvil del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se acercaron a la zona y tomaron muestras para analizarlas.

La contaminación del arroyo no es una problemática nueva, sino que los vecinos desde hace años denuncia los vertidos tóxicos que ponen en riesgo la salud de la comunidad y el medio ambiente. Organizaciones locales, como la Asociación Civil Vecinos de Villa Corina por un Futuro Mejor, llevan a cabo diversas iniciativas para visibilizar la situación y exigir soluciones a las autoridades competentes.

Un argentino murió ahogado en Punta del Este

El pedido más extendido entre los vecinos es el saneamiento del arroyo y la implementación de controles estrictos sobre las industrias que operan en la zona, con el objetivo de garantizar un ambiente saludable para todos los habitantes.

El arroyo Sarandí tiene una extensión de más de 20 kilómetros, recorre varias localidades del sur del conurbano bonaerense y desemboca en el Río de la Plata.

Con información de TN

Te puede interesar

Nicolás Pino le ganó a Pereda y seguirá como presidente de la Sociedad Rural Argentina

El actual titular de la Sociedad Rural Argentina obtuvo 1.441 votos contra los 592 de su vice en la elección más disputada de los 160 años de historia de la entidad

Milei inauguró el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo

El Presidente encabezó la apertura del renovado espacio histórico, que reúne objetos, documentos y piezas vinculadas a San Martín y a las campañas libertadoras.

Pruebas PISA: Argentina cayó al octavo lugar de Latinoamérica y profundizó su deterioro educativo

Maximiliano Pisani advirtió por el retroceso sostenido del país. Los últimos resultados muestran caídas en Matemática, Lectura y Ciencias.

DNI y pasaporte: nuevos valores en los trámites desde septiembre

El DNI regular cuesta $10.000 y el pasaporte, $100.000. Las modalidades urgentes elevan los valores hasta $57.000 y $330.000, respectivamente.

Crédito en pesos: cayó 1% real en agosto y la mora volvió a niveles récord

La baja se concentró en consumo y financiamiento comercial. En contraste, los hipotecarios crecieron 2,8% real y los préstamos en dólares siguieron en expansión.

China gana terreno en el litio argentino mientras Occidente acelera inversiones

Ganfeng proyecta una capacidad 60% mayor que Rio Tinto. Ambas compañías concentran inversiones multimillonarias y una producción potencial de 415 mil toneladas anuales.