Argentina07/02/2025

Avellaneda: el arroyo Sarandí se tiñó de rojo y hay alerta entre los vecinos

El fenómeno causó también malos olores y apuntan contra empresas de la zona por arrojar desechos industriales al agua.

Fuerte preocupación entre los vecinos de Avellaneda por el arroyó Sarandí que amaneció teñido de color rojo. Los vecinos expresaron su preocupación a través de redes sociales y apuntan a las empresas ubicadas en la zona por arrojar desechos industriales al agua, provocando la alteración en la coloración.

Aún se desconocen las causas del fenómeno, pero todo indica que sería producto de la conducta irresponsable de las empresas ubicadas en las inmediaciones del arroyo.

Tras la queja de los vecinos, personal de Laboratorio de Ambiente Móvil del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se acercaron a la zona y tomaron muestras para analizarlas.

La contaminación del arroyo no es una problemática nueva, sino que los vecinos desde hace años denuncia los vertidos tóxicos que ponen en riesgo la salud de la comunidad y el medio ambiente. Organizaciones locales, como la Asociación Civil Vecinos de Villa Corina por un Futuro Mejor, llevan a cabo diversas iniciativas para visibilizar la situación y exigir soluciones a las autoridades competentes.

Un argentino murió ahogado en Punta del Este

El pedido más extendido entre los vecinos es el saneamiento del arroyo y la implementación de controles estrictos sobre las industrias que operan en la zona, con el objetivo de garantizar un ambiente saludable para todos los habitantes.

El arroyo Sarandí tiene una extensión de más de 20 kilómetros, recorre varias localidades del sur del conurbano bonaerense y desemboca en el Río de la Plata.

Con información de TN

Te puede interesar

El INTI convocó a un abrazo simbólico en todo el país para frenar el recorte

Según sus trabajadores, el plan del Gobierno Nacional es “desguazar y vaciar” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Salud avanza hacia la reforma del sistema de residencias médicas

El Gobierno fijó la fecha Examen Único de Residencias (EU) y publicó las condiciones que deberán cumplir los aspirantes.

La Justicia laboral declaró inconstitucional el DNU que restringía el derecho a huelga

Fue por decisión de la jueza Moira Fullana, quien argumentó que el Gobierno no justificó lo suficiente la "necesidad y urgencia" como para no pasar por el Congreso.

El Gobierno oficializó un aumento de impuestos a combustibles desde julio

Por decreto, se actualizaron los montos fijos aplicables a la nafta sin plomo y gasoil, con incrementos que se implementarán de forma escalonada durante los próximos dos meses.

Récord histórico de importación de neumáticos: la industria nacional, en alerta

En mayo ingresaron casi 870 mil cubiertas al país, el volumen mensual más alto en más de 20 años. La mayoría proviene de China, con precios imposibles de igualar para los fabricantes locales.

Ganancias y Bienes Personales: último día para cumplir con AFIP

Este lunes vence el plazo para presentar las declaraciones juradas del período fiscal 2024. El Gobierno espera mejorar los ingresos de junio y sostener el superávit.