Salta Por: Agustina Tolaba07/02/2025

Salvador Mazza pide la “extensión” del Plan Güemes: “tenemos 172 pasos ilegales”

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, señaló que el avance del narcotráfico es crítico a nivel mundial, pero que en el norte de la provincia tiene “condimentos especiales”.

Por Aries, el Fiscal Penal Armando Cazón destacó que el narcotráfico ha aumentado de manera exponencial en el norte del país y en todo el mundo. “No solo se trata de marihuana o cocaína, sino que hablamos de más de 250 drogas sintéticas que se producen a nivel federal”, sostuvo.

En ese sentido, Cazón lamentó que Salta no escape del contexto mundial y advirtió sobre un futuro sombrío a nivel global. “Sea por Salvador Mazza, Aguas Blancas o por vía aérea, el narcotráfico es un enfrentamiento permanente que no es fácil de combatir”, expresó.

Sin acuerdo en las paritarias, docentes realizarán una asamblea para analizar medidas

En cuanto al Plan Güemes, el Fiscal aseguró que “toda iniciativa sirve para tratar de mitigarlo”, por lo que espera que en el futuro se extienda hacia Salvador Mazza, ya que “es una zona importante, con una geografía distinta a Aguas Blancas, que es un corredor”.

Cazón mencionó que Salvador Mazza tiene un territorio de 117 mil kilómetros cuadrados, con cerca de 172 pasos ilegales y solo uno legal. “El municipio es 10 veces más grande que la ciudad de Salta, por lo que la sociedad y los dirigentes deben ponerse de acuerdo sobre la urgencia e importancia de mejorar la situación”, concluyó.

Te puede interesar

Abiertas las inscripciones del programa Creando Capacidades Locales

Hasta el 14 de mayo están abiertas las inscripciones del programa que busca potenciar el empleo y el desarrollo emprendedor. Empleabilidad, emprendedurismo y economía del conocimiento, entre los ejes de la iniciativa.

Más de 1500 niños participaron de la segunda 'Tricicleteada' en el Parque Bicentenario

Más de 1500 estudiantes de 20 jardines de infantes participaron en una colorida y alegre jornada llamada “A Rodar, Jardín en Movimiento”.

Ley Micaela: Iniciará un nuevo ciclo de capacitación para policías y penitenciarios

Será de manera virtual desde el 12 de mayo. Se trabaja en ampliar el alcance de la capacitación a estudiantes de los centros de formación de ambas Fuerzas de Seguridad.

SAETA: Capacitaron en RCP a personal del corredor 3

Esta formación fue encarada en etapas, para llegar a todo un plantel de 120 trabajadores sin que se afecte la normal cobertura de funciones. Ahora, todas las unidades del corredor 3 contarán con el sticker que certifica este conocimiento.

León XIV, el Papa para estos tiempos “equilibrado y con poder de escucha”

“Eligieron a uno de los nuestros”, celebró el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, en Aries, quien destacó el carácter del Sumo Pontífice.

El Tribunal Electoral confirmó que en menos de una hora se conocerán resultados

El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.