Salta Por: Agustina Tolaba06/02/2025

Este viernes, Colegios y Asociaciones marcharán por los pagos atrasados del IPS

La presidenta del Colegio de Psicólogos señaló que se trata de "honorarios con carácter alimentario" y que los afiliados del IPS, representan el 90% de los ingresos de los profesionales.

Por Aries, la presidenta del Colegio de Psicólogos, Gisela Pedersen, alertó sobre la falta de respuestas del Instituto Provincial de Salud (IPS) para resolver los honorarios adeudados a los profesionales. Por este motivo, este viernes marcharán desde Alsina 1023 (sede del Colegio de Psicólogos) hasta las puertas de la sede del IPS, ubicada en España 782.

“Estamos con el servicio suspendido y sin novedades de pago. Hablamos telefónicamente y la respuesta siempre es la misma: estamos gestionando, llamen después, y así pasaron dos meses”, explicó Pedersen.

A la convocatoria, también se sumaron Fonoaudiólogos y, en el transcurso del día, más profesionales confirmaran su apoyo y asistencia. 

El retiro de Argentina de la OMS “puede afectar a Salta por vacunas y emergencias”

La presidenta también destacó que “lo importante no es el monto de la deuda, sino que se trata de honorarios con carácter alimentario. Hay profesionales que tienen gastos, alquileres y familias que mantener con ese dinero”.

Los afiliados del IPS representan el 90% de los pacientes atendidos por psicólogos, y “en el interior, es casi el 100%”, por lo que muchos profesionales no han percibido ingresos en meses.

Además, Pedersen afirmó que “es injusto para el afiliado también”, ya que cada vez más colegios profesionales enfrentan problemas con la obra social y “se va cortando de todos lados”.

Te puede interesar

El ENRESP llamó a audiencias públicas para revisar tarifas de luz y agua

El Ente Regulador de los Servicios Públicos convocó a dos audiencias públicas virtuales que se desarrollarán los días 4 y 5 de diciembre, con el objetivo de analizar la revisión tarifaria y cambios estructurales.

En Salta, los canillitas resisten pese a la fuerte caída en las ventas de diarios

Sarita, canillita del centro salteño, contó que hoy vende menos de la cuarta parte de los ejemplares que distribuía años atrás. La digitalización y el cambio de hábitos golpearon con fuerza al histórico oficio.

Entre diarios, revistas y colecciones, Sarita mantiene viva la tradición del papel en Salta

En la esquina de Zuviría y España, frente a la Plaza 9 de Julio, Sarita inicia sus jornadas antes del amanecer. Con fe, trabajo y una sonrisa, sigue defendiendo el oficio de canillita en tiempos dominados por las pantallas.

Realizarán una ceremonia de velas por las vidas salvadas gracias a la donación de sangre

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia realiza múltiples actividades. El acto central se desarrollará este viernes a las 19 horas.

Día del Empleado Municipal: horarios y servicios en Salta

La Municipalidad informó que la atención se reanudará el lunes 10, con guardias para emergencias, sepelios y simulacro en escuelas del centro.

Realizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro

La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de cinco mil personas de seis establecimientos educativos.