Estafas en nombre de EDESA: la empresa brinda recomendaciones para identificar el fraude
Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.
Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDESA S.A. recuerda a sus usuarios que:
- No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal.
- No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.
- No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.
- No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.
- No solicita pagos a nombre de terceros.
El WhatsApp oficial de la empresa 3875 49-2222 es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por la tilde verde junto a EDESA. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de Identificación del Suministro (NIS) a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como:
- Claves personales
- Números de tarjetas
- Códigos recibidos en su celular
La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros.
Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.
Campañas preventivas contra fraude
Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDESA lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: Juntos nos cuidamos de las estafas.
Esta campaña incluye publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.
Los canales oficiales de EDESA son:
Call Center 0800-777-EDESA (33372)
WhatsApp: 387 5492222
App MI EDESA
Correo tramitescomerciales@edesa.com.ar
Oficina Virtual: https://oficinavirtual.edesa.com.ar/ingreso
Web EDESA – edesa.com.ar
Redes sociales
Facebook https://www.facebook.com/edesasalta/
Instagram EDESA https://www.instagram.com/edesasalta/
X EDESA https://x.com/edesasalta
LinkedIn EDESA: EDESA - Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta
Juntos nos cuidamos de las estafas.
Te puede interesar
Revestimiento del canal pluvial Tinkunaku tiene un 90% de avance
La Municipalidad de Salta avanza en el revestimiento del canal pluvial Tinkunaku en el barrio El Milagro. La obra presenta un avance del 90% e incluye la colocación de hormigón y gaviones, lo que mejorará el drenaje del agua de lluvia y evitará desmoronamientos.
El Móvil Odontológico vuelve a la UNSa del 10 al 14 de noviembre
El Móvil Odontológico de la Municipalidad reportó un balance positivo tras atender a más de 125 estudiantes de la UNSa. El servicio gratuito volverá del 10 al 14 de noviembre
Fieles Difuntos: Cementerios municipales abren hoy de 7 a 19
Hoy, domingo 2 de noviembre, por el Día de los Fieles Difuntos, los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua están abiertos en horario normal, de 7 a 19 horas.
Salta, entre las cinco provincias con menos gastos pero con obra pública y desarrollo
Un informe de la consultora Politikon Chaco ubica además a la provincia entre las que tuvieron menos ingresos tuvo en el mismo periodo.
Postulantes a Fuerzas de Seguridad podrán tramitar antecedentes este fin de semana
Este fin de semana se habilitó atención especial para postulantes a las Escuelas de Policía y del Servicio Penitenciario. Declaraciones de la Dirección de Calidad y Coordinación Administrativa.
Tragedia en Bº Palermo: una beba falleció producto de una descarga eléctrica
La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.