Estafas en nombre de EDESA: la empresa brinda recomendaciones para identificar el fraude

Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.

Salta31/01/2025

estafa

Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDESA S.A. recuerda a sus usuarios que:

  • No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal.
  • No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.
  • No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.
  • No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.
  • No solicita pagos a nombre de terceros.

El WhatsApp oficial de la empresa 3875 49-2222 es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por la tilde verde junto a EDESA. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de Identificación del Suministro (NIS) a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, es importante no compartir datos confidenciales tales como:

  • Claves personales
  • Números de tarjetas
  • Códigos recibidos en su celular

La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobre períodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre otros.

Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.

Campañas preventivas contra fraude

Con el fin de proteger a sus usuarios y brindar información clara sobre posibles intentos de estafa, EDESA lanzó una nueva campaña preventiva de concientización a través de distintos canales bajo el lema: Juntos nos cuidamos de las estafas.

Esta campaña incluye publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, alertando sobre las diferentes modalidades de fraude y brindando consejos para reconocerlas.

 Los canales oficiales de EDESA son:

 Call Center 0800-777-EDESA (33372)

WhatsApp: 387 5492222

App MI EDESA

Correo [email protected]

Oficina Virtual: https://oficinavirtual.edesa.com.ar/ingreso

Web EDESA – edesa.com.ar

Redes sociales

Facebook https://www.facebook.com/edesasalta/

Instagram EDESA https://www.instagram.com/edesasalta/

X EDESA https://x.com/edesasalta

LinkedIn EDESA: EDESA - Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta

 

Juntos nos cuidamos de las estafas.

Te puede interesar
InShot_20250817_210503524

Batalla campal en zona sudeste

Ivana Chañi
Salta17/08/2025

Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró este domingo en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Lo más visto

Recibí información en tu mail