Salta Por: Ivana Chañi31/01/2025

Primer RAEETÓN en la ciudad: “Está buenísima la iniciativa”

La actividad, luego de ser suspendida por el clima, tuvo lugar hoy de 9 a 17 horas.

En el marco de la Semana de Educación Ambiental, este viernes 31 de enero, se llevó a cabo una gran feria y el primer RAEETÓN.

La actividad – suspendida el 24 de enero por las condiciones climáticas – tuvo lugar hoy de 9 a 17 horas, sobre calle Lavalle, al lado del anfiteatro del Parque San Martín.

Los salteños aprovecharon la oportunidad para llevar aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, tales como radios, tv, mouse, teclados, heladeras, lavarropas, entre otros “Dejamos un televisor con la pantalla rota, un equipo de audio y una impresora “, relato una joven en diálogo con Aries. Asimismo, destacó la iniciativa, “está buenísima”, dijo al reconocer la importancia de contar con espacios como estos para deshacerse de objetos que solo ocupan espacio y acumulan basura.

En los carpas de color rosa reciben lo que ya no sirve; mientras que en las de color azul aquello que puede ser reciclado.

Además, los vecinos pueden pasar los por 40 stands de empresas, proyectos, emprendedores/as, cooperativas, instituciones y organismos nacionales y provinciales mostrando experiencias, productos y acciones de eficiencia energética e hídrica, reciclaje y reutilización, prevención de incendios, juegos ambientales para infancias, áreas protegidas y conservación, gestión de residuos, prevención del dengue y zoonosis, vacunación y adopción de animales de compañía, huertas, viveros forestales, observación de aves y mucho más.

Te puede interesar

EDESA anunció cortes eléctricos rotativos por ola de frío polar

Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.

Diputados aprobaron la gestión y tratamiento de residuos electrónicos en la Administración Pública

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.

Reforzaron la asistencia con operativos de abrigo en distintas localidades

El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.

Las heladas afectaron un 60% de plantaciones de frutillas en el Valle de Lerma

El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.

Turismo: auguran un segundo semestre mejor, aunque con un porcentaje menor de argentinos

El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.

Prorrogaron por 60 días los modelos de taxis y remises 2011 y 2012

Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.