Salta30/01/2025

Récord de matrimonios igualitarios en Salta: 2024 registró la cifra más alta en tres años

En el interior se celebraron 14 matrimonios igualitarios en 2022, 11 en 2023 y 16 en 2024, registrando el mayor número el año pasado.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que durante el año pasado se llevaron a cabo 44 matrimonios igualitarios en la Provincia. Este número representa un incremento en comparación con los años anteriores, cuando se registraron 39 en 2022 y 27 en 2023.

Cabe recordar que las ceremonias pueden realizarse en todas las oficinas del Registro Civil de la Provincia. En este sentido, en el interior se celebraron 14 matrimonios igualitarios en 2022, 11 en 2023 y 16 en 2024, registrando el mayor número el año pasado.

Al respecto, Ubiergo destacó: “El personal del Registro Civil se capacitó desde hace tiempo para recibir y realizar matrimonios igualitarios. Desde su implementación en 2010, el organismo lleva adelante estas ceremonias con beneplácito, resaltando su importancia para la sociedad, ya que marcan el nacimiento de una nueva familia”.

Rectificaciones administrativas de género

En cuanto a las rectificaciones administrativas de género, durante 2024 se tramitaron un total de 88 solicitudes en la Provincia. De estas, 10 correspondieron a personas no binarias, 55 a cambios registrales femeninos, 22 a masculinos y 1 a un menor de edad.

El trámite puede iniciarse en la oficina central del Registro Civil en Capital o en las delegaciones del organismo en el interior. Asimismo, los ciudadanos interesados pueden consultar los requisitos en la página oficial: https://registrocivilsalta.gob.ar/oficial/

Te puede interesar

Capital sumó ocho vehículos para trabajos de alumbrado, poda y mantenimiento de calles

Los nuevos camiones se utilizarán para atender reclamos en los barrios, realizar tareas de mantenimiento y retirar autos abandonados. Desde el municipio señalaron que buscan reducir los tiempos de respuesta.

Suspendieron al cardiólogo del San Bernardo

Así lo decidió el ministro de Salud Federico Mangione que ya notificó al San Bernardo. El nosocomio lo había premiado hace algunas semanas en un acto público.

‘Hecho en Salta’: convocan a nuevos emprendedores para exhibir y vender sus productos

La Municipalidad lanzó la convocatoria para emprendedores de Capital que elaboren sus propios productos. 

Salta refuerza la prevención y pide a los municipios contar con referentes de Defensa Civil

El Comité de Emergencia Climática reunió a autoridades provinciales y municipales en La Caldera para coordinar acciones de prevención. 

Buscan fortalecer los controles y modernizar la gestión educativa

La ministra de Educación se reunió con el síndico general de la Provincia para evaluar los resultados de una revisión solicitada por la propia cartera. 

“Ver Para Ser Libres”: retoman los operativos de salud visual para niños y adolescentes

El programa comenzará el lunes 26 de octubre y recorrerá distintos municipios de la provincia durante cinco semanas. Dos unidades móviles brindarán atención simultánea.